En peso. La ex campeona mundial gallo hará su primera experiencia en la categoría superior. Ayer, junto a su rival dieron exactamente el mismo peso.

Hoy, en el The 02 Arena, de Londres, la boxeadora sanjuanina Cecilia Román (16-6-1) se medirá con la inglesa Ellie Scotney (4-0-0) por el título Intercontinental supegallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), en una de la peleas complementarias de una reunión que organiza la empresa promotora Matchroom, que tendrá como combate de fondo el que sostendrán el invicto semipesado ghanés Joshua Buatsi (15-0-0, 13KO's) y el inglés Craig Richards (17-2-1m 10KO's).

La reunión que se realizará en el monumental escenario ubicado en el barrio de Greenwich, llegará televisado por la plataforma DAZN, desde las 15, (hora de Argentina).

Cinco peleas son las que llegarán televisadas, la primera es la que protagonizarán Román y Scotney

Para Román, la oportunidad de subir de categoría le llega ante una rival cuatro centímetros más alta (1,64 a 1,60 m.), de mayor alcance, pero de menor experiencia. La sanjuanina quintuplica en combates profesionales a la inglesa, que es muy fuerte y que, si bien intenta manejar la distancia con el jab, se desordena cuando la hacen retroceder y suele prenderse en la distancia que menos le conviene, la media y corta. En las peleas que ganó impuso su buena condición física y fortaleza, ante adversarias con tantas falencias como las propias. Cecilia deberá plantear una pelea intensa, asumiendo la iniciativa anticipando con combinaciones de golpes para doblegarla.

Por su parte, en la pelea de semifondo, otra argentina, la rosarina Victoria Noelia Bustos (23-6-0) buscará los títulos CMB y FIB de las superlivianas cuando se enfrente a la campeona, la inglesa Chantelle Cameron (15-0-0, 8KOs) Bustos, de 33 años, fue campeona ligera y súper ligera FIB. En su última pelea, el 19 de marzo pasado, en Villa Carlos Paz, le ganó por decisión unánime a la entrerriana Erica Juana Gabriela Álvarez.

Cameron, de 31 años, nacida y residente en Northampton. Es vencedora de la cordobesa Natalia Vanesa del Valle Aguirre y de la bonaerense Anahí Ester Sánchez.

  • Rival para Canelo

El púgil mexicano David Benavídez (25-0-0, 22KOs) y el canadiense David Lemieux (43-4-0, 36KOs), combatirán en la pelea estelar de una velada que se realizará en el Gila River Arena, de Arizona, Estados Unidos. El match será por el cetro interino de la categoría supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. El ganador será retador oficial del campeón regular, el también mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez.