Del pueblo. Hace unos días no quedó duda alguna que Silvio Prieto es todo un ídolo en Sportivo. Su gente lo hizo saber. Hoy el jugador se suma a la pretemporada.


Seguramente para el bien del hincha, hoy Silvio Prieto se sumará a la pretemporada. Después de varios idas y vueltas, el ídolo de Desamparados se sumará hoy al plantel que iniciará una nueva semana de pretemporada para el Federal "A".

Cabe destacar que todo comenzó hace una semana cuando los hinchas iniciaron toda una movida en las redes sociales pidieron que se le diera continuidad a Prieto. Es que conocida las declaraciones del DT Mauricio Magistretti en el inicio de la pretemporada quien manifestó que "la dirigencia no le había hablado de Prieto", los hinchas se manifestaron ante la dirigencia pidiendo por su ídolo. Fue tal el malestar que se autoconvocaron a un "banderazo" promovido por la "Agrupación 1919" que incluso lleva el nombre del jugador. Además, en la mañana del viernes el club amaneció con folletos que pedían también por la continuidad de Prieto. Todo llegó a buen puerto el viernes cuando el presidente Juan Valiente llegó a un acuerdo con el jugador y ambos reconocieron un "malentendido". Es que Valiente le había dado libertad absoluta a Prieto para el que decidiera sobre su futuro y el jugador entendió que solo se trataba de la Liga Local.

Ambos se reunieron en DIARIO DE CUYO para aclarar el problema y firmaron también por la continuidad del "Mago" al menos por seis meses más, hasta que el jugador decida sobre su retiro o no.

Prieto ya fue dirigido por Magistretti. Fue en el Argentino "A" 2006 cuando el Víbora se coronó en ese Torneo Apertura en cancha de Trinidad. A sus 35 años, Prieto buscará ser tenido por el DT, por lo pronto con el solo hecho que esté en el plantel, los hinchas están plenamente conformes.

  • Refuerzos

Mientras el plantel que conduce Magistretti comenzará hoy una nueva semana de entrenamientos, la dirigencia se mueve para seguir sumando piezas. En la mañana de hoy podría concretarse la llegada de un defensor central y continúan buscando un arquero y un centrodelantero. Por su parte, ya se sumaron seis refuerzos: el arquero Martín Boiero, el defensor Nelson Ibarlucea, los volantes Leandro De Muner y Ricardo Tapia y los delanteros Leandro Céliz y Martín Abraham.

PEÑAROL

Jairo Díaz, al arco bohemio

Sportivo Peñarol continúa reforzandose de manera de llegar de la mejor manera al Torneo Federal "A" en el que debutará el próximo 1 de septiembre. Ayer por la tarde se confirmaron dos refuerzos más al plantel que conduce técnicamente Cristian Bove. Se trata del arquero Jairo Díaz y de su hermano Enzo Díaz. Ambos jugadores fueron formados en Atlético Alianza, Jairo es arquero y Enzo es delantero. 

Nuevo. El cuidapalos se sumará hoy.

El arquero viene de jugar en la dos temporada en Desamparados, incluso era pretendido por el club víbora que no accedió a la opción de compra impuesta por la dirigencia lechuza y arregló su llegada al Bohemio que cuenta en esa posición con Carlos Biasotti, figura en el ascenso y quien será a sus 44 años, uno de los arqueros con más edad de la categoría. En tanto que Enzo viene de jugar el Regional Federal Amateur en Boxing de Rio Gallegos, equipo que llegó a la final de ese certamen. Los dos se desvincularon de Alianza y ya firmaron contrato profesional con Peñarol que hoy comenzará su segunda semana de pretemporada y que ya sumó otros nombres importantes como el delantero Gabriel Perez Tarifa, el defensor Emanuel Sesma y el volante Alejandro Pérez.