Espera. Tras la operación, Torrico podría estar parado por dos meses, que es el período de recuperación.

Buenos Aires, Télam

El arquero de San Lorenzo Sebastián Torrico será operado la semana próxima de la luxación que sufrió en el hombro izquierdo al atajar un penal en la definición del amistoso que su equipo le ganó el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, en Salta, y permanecerá aproximadamente dos meses en proceso de rehabilitación.

La información sobre la intervención que se le practicará al guardavallas sanlorencista fue dada a conocer ayer por el cuerpo médico del club de Boedo, así como el momento en que se llevará a cabo, ya que se "utilizará para realizar los estudios prequirúrgicos pertinentes", según reza el parte.

El equipo dirigido por Claudio Biaggio, único escolta de Boca en la Superliga, deberá ahora requerir de una rápida recuperación del arquero titular, Nicolás Navarro, quien no participó en ninguno de los encuentros preparatorios del verano por una contractura en el gemelo derecho.

Pero en caso que Navarro no logre recuperarse a tiempo, San Lorenzo tendrá que apelar al joven correntino José Devecchi (22 años) para afrontar el primer partido oficial del año ante Talleres, en Córdoba, donde se reanudará la competencia de la Superliga.

Devecchi cuenta con apenas dos partidos oficiales en el arco de San Lorenzo, uno por el campeonato local ante Argentinos Juniors (ganó 3-2), el 23 de agosto de 2015, y otro por la Copa Argentina frente a Atlético Rafaela (1-0), tres días después de aquel debut.