Caída. Gimnasia no consigue levantar y tras la esperanza que nació en Mendoza, ayer en La Plata volvió a caer en la dura realidad que lo jaquea.

Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, recibió ayer un duro golpe en sus aspiraciones por mantenerse en la Primera División con la derrota como local ante Unión de Santa Fe por 1 a 0 que lo complicó aún más.

El ex Gimnasia Ezequiel Bonifacio, quien ofreció disculpas, marcó el único gol del encuentro en el estadio Juan Carlos Zerrillo que aumentó la crisis futbolística del equipo de Maradona que ocupa el último puesto en la tabla de promedios.

En un partido que por momentos fue discreto y mal jugado, Gimnasia no sacó provecho de la victoria que logró la fecha pasada ante Godoy Cruz, la primera y única en lo que va del campeonato, y chocó con sus propias limitaciones.

El equipo de Maradona, por momentos, fue vertical, vertiginoso, especialmente en los comienzos de cada tiempo, pero sin claridad en la definición.

El remate de Tijanovich encontró la seguridad del arquero Moyano en el inicio de la primera etapa y Comba lo tuvo dos veces: un cabezazo y un disparo que pasó encima del travesaño.

Unión, cuando encontró equilibrio, afianzado en defensa con la gran tarea de Gómez Andrade, apostó a la contra y Bonifacio avisó con un remate que se desvió en Guanini.

Los nervios se fueron apoderando de Gimnasia con el correr de los minutos. Apremiado por su situación futbolística, exhibió en cancha un desorden que Unión capitalizó con el gol de Bonifacio.

Un centro elevado de Acevedo superó la línea de la defensa y encontró al ex Gimnasia, en soledad, que sin dejar picar la pelota definió al primer palo de un Arias de floja respuesta.

Gimnasia buscó hasta el final, como pudo, con poco resto físico, para lograr el empate. Con más empuje que fútbol el equipo de Maradona falló en su propósito en el toque final.

La victoria de Unión resultó otro impacto de grandes dimensiones para Gimnasia. El "Lobo" no levanta cabeza y en su mira tendrá a Newell"s Old Boys, por la fecha 11, con una visita complicada a Rosario. El calendario marcará después el clásico ante Estudiantes, en su cancha.

  PROTAGONISTAS

 

> DIEGO MARADONA   DT Gimnasia

"Faltó el gol, fue todo de Gimnasia, en la única que tuvieron, hicieron el gol. Nos vamos a jugar la vida en lo que nos queda porque Gimnasia se lo merece. Hoy (por ayer) se demostró que tenemos con qué poder quedarnos, pasa que a veces también hay que ligar un poco y nosotros no estamos teniendo esa suerte que hace falta siempre".

> LEONARDO MADELÓN   DT Unión

"No es sencillo ganarle a un equipo que necesita tanto y más de local. Fuimos más que ordenados, contundentes en la que se nos presentó y eso ayuda para el futuro. Acá, todo es complejo. Nadie regala nada y sea Gimnasia con el propio Diego el que esté enfrente, todo se potencia aún más. Una gran victoria para este grupo que lo necesita".