El actual campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Manny Pacquiao, se postulará a la presidencia de Filipinas en el año 2022, indicaron varios medios deportivos, de su país.

Pacquiao actualmente es senador, está empezando a mover ficha para elegir cuál será su siguiente paso en el boxeo.

"Le llamé por teléfono y me dijo, "Bob, voy a presentarme en 2022 y cuando gane te quiero allí el día de mi toma de posesión", afirmó Bob Arum, expromotor de multicampeón filipino.

En el campo político aspira a ser presidente. Rodrigo Duarte, actual máximo mandatario filipino, ya le ha lanzado algún que otro mensaje a PacMan. "Cansarse es lo único que obtienes de este trabajo", le dijo, con la idea de que se lo pensase bien antes de tomar una decisión.

Queda por ver, si esto se confirma, cuál y cuándo será el último combate de Pacquiao. De momento, está ya moviéndose y rivales no le faltan.

En los últimos días Bob Arum aseguró que está en conversaciones para que Pacquiao se enfrente a su campeón Terence Crawford en un combate de unificación, aunque Danny García, Errol Spence Jr. y Mikey García no dejan de solicitar un duelo con el legendario PacMan.

>> Solo Weah lo consiguió

 

El futbolista liberiano George Weah que brillara en el París Saint-Germain y el Milan, es hasta ahora el único deportista que logró llegar a la presidencia de su país. El terror de las defensas, único futbolista africano en recibir el Balón de Oro (1995) no es el primer deportista que recaló en arena políticas, pero si el primero en ganar la elecciones y acceder a la presidencia (2018). Logro que intenta igualar Pacquiao el año venidero.

En Argentina, hay dos casos cercanos. Daniel Scioli, campeón mundial de motonáutica en los "80 llegó a ser vicepresidente (2003) y gobernador de la provincia de Buenos Aires (2007) y Carlos Reutemann, subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1982 llegó a ser gobernador de Santa Fe (entre 1995 y 2003).