Prioridad. Sebastian Palacios era uno de los pedidos puntuales de Becacecce y la dirigencia de Independiente le cumplió.


Independiente incorporó en las últimas horas al delantero Sebastián Alberto Palacios, perteneciente al Pachuca, de México, que estaba a préstamo en Talleres de Córdoba. El atacante, de 27 años, surgido de Boca Juniors, era uno de los apuntados por el técnico Sebastián Beccacece para reforzar la avanzada del "Diablo rojo", ya que puede desenvolverse por derecha o por izquierda con técnica y velocidad. 

El acuerdo entre la institución de Avellaneda y la mexicana se convino en el pago de 2.400.000 dólares por el 50 por ciento del pase y la cesión de Independiente a Talleres del delantero Jonathan Menéndez (vuelve al club) a préstamo por una temporada.

Para concluir la negociación se espera que hoy Palacios viaje desde Córdoba hacia Buenos Aires para cumplir con la revisión médica y que, en el atardecer de este lunes o a más tardar el martes, se acerque a la sede "roja" para estampar su firma en el contrato por tres años que le ofrece Independiente.

Palacios debutó en la primera de Boca en 2013 y, tras sus pasos a préstamo por Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí regresó al club de la ribera. que en 2016 lo transfirió al Grupo Pachuca, donde jugó un año para ser cedido luego a Talleres. En total ha jugado 198 partidos en primera y señaló 48 goles.

Este es el cuarto refuerzo para el plantel del entrenador rosarino, que ya tenía al zaguero Alexander Barboza, al volante colombiano Andrés Felipe Roa y al delantero Cristian Gabriel Chávez.

Barboza, Roa y Chávez se entrenarán mañana en doble el turno en el complejo Santo Domingo, donde, por la tarde, se sumará el resto del plantel para practicar a puertas cerradas. Así, el Rojo va tomando otra forma.


Salida

Marcelo Contreras, representante del volante central chileno Francisco Silva, advirtió este fin de semana que están "dispuestos a escuchar la propuesta de Colo Colo, que ya en dos oportunidades se interesó en llevarlo, pero no se pudo concretar". Aunque el empresario cerró con que "se sabe que Colo Colo está otra vez interesado".