Talento. Facundo González tendrá que ser actor protagónico en Chivilcoy. Maneja los tiempos, cuida la pelota y hace jugar al resto. Uno de los pilares de la esperanza de Peñarol.

Un gol es poco y es mucho a la vez... Poco para remontarlo, mucho para defenderlo y con ese escenario, Sportivo Peñarol irá hoy por la página más gloriosa de su centenaria historia cuando visite a Independiente en Chivilcoy en la revancha de la serie final por el Ascenso 2. Mucho recorrió este Peñarol para llegar a este momento. Desde aquel comienzo de pretemporada en diciembre sabiendo que aún dolía la caída ante Camioneros en 2018, este grupo se empezó a forjar en la adversidad. Camino sencillo en la primera fase y cuando empezaron los cruces eliminatorios, aparecieron las suspicacias. Tal vez el gran rival contra el que tuvo que debatirse. Y es que con Defensores de Boca, Colón, Sporting Victoria de San Luis y San Martín de Mendoza fueron escalas con polémica, aunque futbolísticamente Peñarol mostró algo más. El grupo se consolidó, la experiencia, el oficio y el talento combinaron en una fórmula que los puso a 90" de ser del Federal A. Un ascenso que sería el logro más grande en la historia Bohemia dejando atrás las clasificaciones a los Regionales e incluso los Federales B.

Pero hay un partido y un rival más que importante enfrente: Independiente de Chivilcoy. Un equipo que es imbatible en su cancha pero que sintió el golpe anímico de Peñarol que le dio vuelta el partido. Ese detalle no es menor y habrá que ver la respuesta desde lo emocional del Rojo de Chivilcoy que se tiene toda la fe del mundo.

Pero en lo futbolístico, Peñarol mirará el espejo del partido de ida ante San Martín en Mendoza. Ahí, fue sólido, compacto, solidario. Manejó el juego, controló la ansiedad del local y hasta generó las mejores ocasiones. Ese será el modelo a repetir y el técnico Cristian Bove lo buscará poniendo en cancha los mismos once que ganaron en la final de ida, con la solidez del fondo que arman Rebeco, Artura, Costi y Pachi Fernández, más el oficio ganador de Carlitos Biasotti en el arco. En el medio, el trajín de Robertito Martín, el oficio de Ceballos, la potencia de Carucha Fernández y el talento de Facu González intentarán darle abastecimiento a la mezcla de movilidad del Bibi González y la estirpe goleadora del Gatito Pereira. Eso será Peñarol en un domingo que puede ser el más glorioso.

Peñarol ganó 2-1 en la ida. Si empata o gana asciende. Perdiendo por un gol hay penales.

Bajo techo. El plantel no pudo entrenar en Mercedes por la lluvia y se movieron en el gimnasio de Comunicaciones.



 

El resto
 

Con Centro Otamendi ya ascendido en el Ascenso 1, hoy se definirá el Ascenso 4 en Salta cuando Central Norte reciba a Guaraní de Misiones -desde las 16-, habiendo ganado los salteños en la ida por 1-0. Mientras que el Ascenso 3 empezará su definición con el partido de ida entre Achirense de Entre Ríos frente a Guemes de Santiago del Estero, a partir de las 11.