Potencia. Alan Cantero es la carta de gol de este Peñarol que juega ante Olimpo.


La necesidad suele ser mala consejera y para Sportivo Peñarol, es momento de pensarlo. Y es que en el trajín de encontrar ese primer triunfo en el Torneo Federal A, el Bohemio asumirá hoy uno de los grandes desafíos de esta campaña cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca a partir de las 16.30 sabiendo que el Aurinegro viene entonado, tiene pretensiones de ascenso y no perdona como local. Pero claro, Peñarol es coraje y también mucha convicción en sus argumentos futbolísticos para encarar este partido válido por la Zona B del Federal. Convicciones que hasta ahora no le alcanzaron para ganar ni de local ni de visitante pero que lo ponen en cada partido mano a mano contra el que sea. Lo demostró el domingo ante Madryn y hoy puede ser que lo demuestre en Bahía Blanca.

Desde lo futbolístico, el técnico Cristian Bove admitió cierta frustración por esa falta de triunfos en esta campaña pero remarcó la propuesta y el rendimiento de sus jugadores que proponen siempre igual en la cancha que sea. A eso se aferrará el Bohemio que viene de empatar sin goles en la fecha pasada.

Con la misma base y pocos retoques, Peñarol irá por esa victoria que tanto necesita para saber qué se siente festejar en su nueva categoría.

Por la Zona B, hoy jugarán Sol de Mayo (Viedma)-Deportivo Maipú (Mendoza), Sansinena (General Cerri-Buenos Aires)-Cipolletti, Juventud Unida Universitario (San Luis)-Camioneros (Esteban Echeverría), Huracán Las Heras-Ferro (General Pico). El lunes lo harán Sportivo Desamparados (San Juan)-Villa Mitre (Bahía Blanca). El sábado 19 de octubre completarán Deportivo Madryn-Estudiantes (San Luis).