Hay momentos hechos a la medida de la mística que Sportivo Peñarol siempre saca a relucir. Momentos decisivos en los que sale a flote esa capacidad del Bohemio de fortalecerse en la adversidad y esta tarde parece ser uno de esos momentos clave. Es que a las 18 y cuando reciba en su estadio de la calle Tucumán, en Chimbas, a Camioneros, para Peñarol lo único que servirá será ganar. Así de simple, porque las cuentas no cerrarán de ninguna otra manera y hoy, sabiendo que quedará libre en la última jornada, la victoria es necesidad. Sea como sea. Ya demostró que en el límite, se repone y la prueba la dio en Mar del Plata el domingo pasado cuando derrotó a Círculo Deportivo tomando aire cuando parecía ya desahuciado. Se paró, se recuperó y hoy es otra la historia.

El técnico Schiapparelli metió mano en la excursión a Mar del Plata y se le dio el resultado. Línea de tres en el fondo, otro dibujo en el medio y otra receta en el ataque. Roverbal y Michel García le dieron oxígeno a la ofensiva y hoy es el momento de que respondan de local. Así, la defensa se arma con Llanos, Puchetta y Villarino, en la línea de tres, mientras que en el medio, Mallea y Ayala son los volantes externos, mientras que por el medio, Muñoz, Cardozo y Ariel Sánchez se encargan de la recuperación, la salida y la sorpresa. Para el Bohemio es ganar o ganar. Así de sencillo. Le quedarán luego sólo dos partidos y en la séptima jornada de esta Fase Reválida tendrá fecha libre. Es partido decisivo para todos. Peñarol podría recortar a sólo un punto con Desamparados en las posiciones, mientras que Camioneros podría igualar la punta junto al Puyutano.

 

  • El resto

En este modelo en el que sólo clasifica a la siguiente etapa el primero de cada una de las zonas de la Fase Reválida, entre hoy y mañana se jugará la cuarta fecha de las siete que tiene el fixture, con jornada libre para quien es el puntero del grupo, Sportivo Desamparados. Hoy desde las 18, Estudiantes de San Luis recibirá a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi con el arbitraje de Sergio Testa (Bahía Blanca), sabiendo que es clave su triunfo para acercarse a la línea del puntero.

Mientras que el domingo a las 18, Cipolletti de Río Negro será local de Sol de Mayo de Viedma con Alejo Cid (Pergamino), como árbitro, con la certeza que una victoria lo pondrá por encima del puntero en las posiciones de esta Zona B. Libre tendrá Desamparados.