Era un partido vital teniendo en cuenta que al torneo apenas le restan un par de fechas. En Puyuta, Peñarol se hizo fuerte cuando más debía al superar 1-0 de visitante a Desamparados, que se quedó amargado por la chance desperdiciada de escalar en las principales posiciones del torneo, aunque tiene asegurada su participación en los play off.

El Bohemio se encuentra muy comprometido con el temido descenso y un mal resultado ante el víbora lo podría haber dejado muy complicado para la recta decisiva, algo que finalmente no sucedió.

Es que con el tanto marcado por Ignacio González sumó tres puntos que lo pueden llevar a la salvación ansiada.

Mientras que para el equipo que conduce Emanuel Guirado, se mantiene cuarto y apunta a estar en los Cuartos de final con un cruce donde cuente con la localía en el primer mano a mano.

En otro de los juegos del sábado que abrieron esta fecha 18, en Pocito, Atenas y Rivadavia igualaron en un tanto.

Para el dueño de casa anotó el histórico Kevin Brombale, mientras que para le de La Bebida lo hizo Kevin Tapia.

A su vez, en el Médano de Oro, se dio una emotiva igualdad en dos goles entre Juventud Unida y la Villa Obrera, otro de los equipos que luchan por la permanencia.

Leandro Rodríguez y Juan Aguiar marcaron para la Juve, mientras que Matías Quiroga en dos ocasiones anotó para el club chimbero.

La acción seguirá esta jornada con un solo juego.

A partir de las 16.30 horas, en Zonda, Sarmiento será anfitrión de Carpintería.

El grueso de la fecha seguirá el martes, cuando el líder, San Lorenzo, será visitante de San Martín en el Hilario Sánchez, en la jornada nocturna que el Verdinegro inaugurará su nueva iluminación del estadio.

El cierre será en la jornada del miércoles con cuatro encuentros. Unión, que es escolta del puntero y vivió una semana repleta de conflictos internos, recibirá a Alianza. Los otros cruces: Juventud Zondina-Colón, Marquesado-Aberastain y Árbol Verde-Del Bono.