La selección de Perú dirigida por Ricardo Gareca se quedó con la victoria en un increíble partido ante Colombia por 1-0 en el Metropolitano de Barranquilla en un duelo correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El gol del elenco del "Tigre" lo anotó Edison Flores y los peruanos se ilusionan con clasificar a la Copa del Mundo. Colombia, en tanto, complicó sus chances de clasificación.

La selección dirigida por Gareca se replegó y esperó su oportunidad de contra, que llegó cuando sólo quedaban cinco minutos. Colombia tuvo las ocasiones más claras pero no las pudo definir.

El triunfo es histórico para Perú, que no ganaba en Colombia por Eliminatorias hacía 20 años (0-1 con gol de Nolberto Solano).

  • Venezuela goleó a Bolivia

 

Goleador. Salomón Rondón anotó tres goles para la "Vinotinto".

El seleccionado de fútbol de Venezuela, en el estreno del técnico argentino José Pekerman, venció ayer con claridad a su par de Bolivia, por 4-1, en el partido que completó la 15ta fecha de la clasificación continental, rumbo al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas, el equipo "vinotinto", ya sin chances de acceder a la cita ecuménica, se impuso con los tantos marcados por Salomón Rondón (3) y Darwin Machís. El descuento boliviano fue obra de Bruno Miranda, mediante un cabezazo.

La próxima fecha, a disputarse entre martes y miércoles, tendrá a la Selección Argentina enfrentando a su par de Colombia, en el estadio "Mario Kempes" de Córdoba, desde las 20,30. Los otros partidos serán: Bolivia-Chile (17 hs), Uruguay-Venezuela (20), Brasil-Paraguay (21.30) y Perú-Ecuador (23).