¿Se va? El delantero xeneize le avisó a los dirigentes que, en caso de existir, analicen alguna propuesta de Europa.

El presidente Daniel Angelici habló ayer sobre la salida de Boca de Darío "Pipa" Benedetto, ante una posible oferta del Olympique de Marsella y subrayó que el jugador "no transmitió que se quiera ir, sí que, como dice su agente, en caso de existir algo desde Europa, que lo analicemos".

En ese marco, sostuvo que "tiene que ser algo bueno para el club. Tiene que ser una oferta cercana a la cláusula de rescisión (21 millones de euros). No queremos tener jugadores que no quieran estar en el plantel".

"Los jugadores, con los representantes, saben las ofertas antes que nosotros, por eso nuestra obligación es ver alternativas. No sería fácil suplir la categoría del Pipa", agregó Angelici en declaraciones a la prensa en New Jersey, donde está con el plantel xeneize que jugará un amistoso hoy ante el América de México.

Luego afirmó: "Si llega una oferta buena de un club de Europa la aceptaremos. Si después el jugador o quien fuera me plantea que se quiere ir, no lo voy a retener, ya hicimos el esfuerzo mejorando el contrato. Igual no sé cuántos clubes europeos pueden pagar mejor que Boca".

Además, dijo que "no me gusta que se haya generado todo esto. Quiero que estos días esté concentrado entrenando. Tuvo un problema en la espalda por el cual no estuvo al cien por ciento. El tiene que seguir jugando y aprovechar el momento". También dijo que por el único jugador que llegó una oferta es por Cristian Pavón.


Juega a las 20
 

Boca jugará su primer partido amistoso de este semestre ante el América en el estadio de New Jersey. El equipo sería: Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Ramos Mingo y Mas; Capaldo y Marcone; Villa, Tevez y Reynoso; Benedetto. El encuentro comenzará a las 20 (hora argentina) por Fox Sports Premium.