La Selección de fútbol de Arabia Saudita, dirigida por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, debutó en la Copa de Asia con una goleada (4-0) ante Corea del Norte en una jornada en la que Irak sufrió para ganar 3-2 a Vietnam, en otro partido.

Después del Mundial de Rusia de 2018, en el que Pizzi fue muy criticado por su errático inicio (perdió 5-0 ante los locales) y después ratificado tras ganarle 2-1 a Egipto, tenía que demostrar en su presentación en la copa asiática que su federación no se había equivocado en contratarlo.

Y no pudo ser mejor el estreno de Arabia Saudita, con una victoria aplastante ante un rival inferior que en ningún momento tuvo opciones de al menos emparejar el partido. Desde el primer momento, los hombres de Pizzi pusieron el pie en el acelerador hasta ganar 4-0 para encabezar el grupo E.

Después, Pizzi se mostró muy satisfecho. "El resultado es muy bueno. Es muy meritorio tener este inicio por todo lo que viene. Con este resultado pudimos concretar el pequeño favoritismo que teníamos en la previa del partido, algo

que es muy difícil como ya vimos en otras experiencias previas, como le sucedió a Australia, vigente campeón que perdió en su debut", dijo el técnico.