El seleccionado de Portugal goleó ayer a Suiza por 6-1 con un triplete del joven Goncalo Ramos, quien fue titular ante la suplencia de Cristiano Ronaldo, y avanzó a los cuartos de final.

El delantero, de 21 años, dejó en el banco de suplentes a CR7 y se destacó con un triplete (17m. PT y 6m. y 22m. ST) histórico para la clasificación de Portugal.

El veterano defensor Pepe (33m. PT), el lateral izquierdo Raphael Guerreiro (10m. ST) y Rafael Leao (45m. ST) completaron la goleada del conjunto luso, que enfrentará a Marruecos el sábado a las 12.

En tanto, Manuel Akanji (13m. ST) descontó para Suiza que no pudo cortar la racha de 68 años sin avanzar a los cuartos de final de una Copa del Mundo y se despidió sin pena ni gloria.

Cristiano Ronaldo arrancó el partido en el banco de suplentes y recién entró a los 28 minutos del segundo tiempo.

Pese a la ausencia de su máxima figura, Portugal se metió entre los ocho mejores del Mundo por tercera vez en la historia y las últimas dos veces que lo hizo llegó hasta la semifinal (1966 y 2006).

La contundente victoria de Portugal se consiguió pese a la controvertida decisión de dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo por un gesto que hizo cuando fue reemplazado en el último partido contra Corea del Sur.

Sin embargo, el experimentado entrenador metió un pleno porque puso desde el inicio al joven Goncalo Ramos, quien respondió con un triplete.