Portugal venció ayer a Ghana por 3 a 2, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo H, y se dio dos gustos: ganar en el debut y que su ídolo Cristiano Ronaldo marcara un gol, con lo que completó el haber marcado en cinco mundiales consecutivos.

El conjunto portugués se plantó con su clásico 4-3-3, con Cristiano Ronaldo en una posición en la que no se siente "cómodo". Por su parte, Ghana optimizó sus pocos recursos, como lo es la velocidad y la presión en el mediocampo pero sin crear peligro.

En el complemento, el árbitro vio un penal ante un contacto mínimo sobre Cristiano Ronaldo y le abrió así el camino a Portugal. Es que el astro hizo su octavo tanto en mundiales -récord al marcar en cinco de manera consecutiva- y le dio la ventaja momentánea.

Los ghaneses reaccionaron y lograron el empate a través de Ayew. Pero luego, en tres minutos, Portugal dejó en evidencia su superioridad con goles de Joao Félix y Rafael Leao. Más tarde Ghana consiguió un descuento que no puso en peligro la victoria lusa aunque desnudó las falencias defensivas de su rival.

Uruguay no pudo

El seleccionado de Uruguay igualó ayer sin goles ante Corea del Sur en un partido parejo
(por el Grupo H) pero en el que tuvo las dos situaciones más claras con dos tiros en los palos.
La “Celeste” fue la que más cerca estuvo de romper el cero con un cabezazo de Diego Godín,
defensor de Vélez, a los 43’ del primer tiempo y con un remate de Federico Valverde, a 2’ del final, ambos dieron en el palo.