Heroico. Damián Yapur tuvo un rendimiento notable y le arrebató el título argentino superligero a Maximiliano Godoy en una atrapante pelea. 

 

Hace dos días perdió a su madre, pero él igual quiso estar presente acompañando a sus dirigidos. Se trata del mendocino Pablo Chacón, el ex campeón mundial de peso pluma que llegó dirigiendo a cuatro chicos mendocinos que disputaron peleas complementarias en el Cantoni. El oriundo de Las Heras contó que a pesar del fallecimiento de su madre Elsa, él quiso estar en San Juan dando una gran muestra de profesionalismo por su labor. “Son cosas que uno nunca quisiera que pasen pero lamentablemente pasan. Mi viejita ya estaba grande y sufriendo mucho. Podría haberme quedado en mi casa, pero este es mi trabajo y hay que seguir”. El “Relámpago”, tal como se lo conoce a quien fuera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 se mostró muy a gusto de estar en la provincia. “Venir a San Juan es venir a disfrutar de una linda velada. Estoy muy contento porque han regularizado la Federación Sanjuanina de Boxeo y eso es muy importante para los chicos, para los que están y para los que se pueden llegar a sumar si las cosas están ordenadas”, manifestó.

Las peleas en el interior del país son clave -según el mendocino- para que más chicos se prendan en la disciplina: “Hacer este tipo de eventos es muy bueno para las provincias. San Juan lo hace, pero Mendoza y San Luis también se prenden. Ayuda para motivar y que más chicos se vayan involucrando en este mundo y además para ir formando nuevos ídolos”, analizó el excampeón.