Alejandro Quilci (Maverick) se coronó como el mejor en las Metas de Montaña de la edición número XXIX de la Vuelta a San Juan y en un diálogo exclusivo con DIARIO DE CUYO contó de sus inicios en el ciclismo y de por qué está ligado con la provincia. "Me inicié en el ciclismo con 17 años, una vez que terminé de cursar la secundaria, pero quien me trajo a correr a San Juan, fue mi tío el Juani Capdevila. Gracias a él estoy corriendo acá", dijo el joven de 23 años, quien también consiguió el segundo lugar de las Metas Sprinter.

El neuquino había logrado la malla líder de las Metas de Montaña el día sábado en El Colorado, cuando protagonizó una exitosa fuga con el Willy Lucero y entre los dos se repartieron casi la totalidad de las emociones intermedias. Jugó al básquetbol, hizo mountain bike, pero desde que vino a la provincia, invitado por Capdevila, se enamoró de la ruta y, según contó, es su pasión.

"Es un lujo ganar en San Juan. De esta Vuelta no me voy olvidar jamás, acá la gente vive el ciclismo de una manera que no he visto en otro lugar", finalizó diciendo el rey de la montaña.