El festejo, al mejor estilo del automovilismo realizó ayer Mauricio Quiroga junto a quienes lo secundaron, Gaday y Molina, en el podio.



Un muy buen comienzo tuvo el equipo continental sanjuanino del Sindicato Empleados Públicos (SEP-San Juan) en la 18 Vuelta a General Alvear. Mauricio Quiroga, que venció en el embalaje masivo al bonaerense Lucas Gaday (Cascos-Esco Agroplan) y al riojano y ganador de la edición pasada, Juan Esteban Molina (Shania Competición); es el primer líder de la competencia. En tanto que su compañero; Muller que protagonizó la fuga del día, consiguió bonificar en las metas volantes y se ubicó en la segunda colocación (compartida con Gaday) de la clasificación general, a cuatro segundos del puntano.
Desde el comienzo de la carrera, los ‘Bichos verdes’ mostraron sus cartas. Salieron a buscar el parcial endureciendo las acciones con el ritmo sostenido y parejo de sus rodadores, lo que generó que en el pelotón los otros equipos trabajaran para no dejar que se hagan huecos o para salir a cerrar los distintos cortes.


Del pelotón de 119 hombres que partió desde el centro de Alvear hacía el distrito de Bowen, 97 arribaron con el mismo tiempo, para los 112 kilómetros: 2h20m41s; las diferencias entre unos y otros las dan solamente las bonificaciones intermedias y de final de etapa.


Aparte del SEP-San Juan y la Municipalidad de Pocito, cuyos efectivos, encabezados por Ricardo Julio ingresaron entre la 14ta y 19na posición; son varios los ciclistas sanjuaninos que integran otras escuadras. Figuras como Emiliano Contreras (Shania) y los hermanos Rubén y Duilio Ramos, entre otros están participando.


Hoy se disputará la segunda etapa. Se largará a las 15 y unirá el centro de General Alvear con la localidad de Carmensa. Serán 108 kilómetros, sobre terreno llano que propiciará otra llegada en grupo masivo.