Adentro. El delantero Darío Cvitanich anotó el primer gol para la Academia. Racing aprovechó sus oportunidades.

Racing fue práctico y venció a Arsenal de Sarandí 2 a 1 en Avellaneda, en un partido por la séptima fecha de la Superliga, que resultó la tercera victoria consecutiva del equipo dirigido por Eduardo Coudet. Los goles de Racing fueron convertidos por Darío Cvitanich y Lisandro López, mientras que Nicolás Giménez, de tiro libre, señaló el empate transitorio para Arsenal.

El último campeón del fútbol argentino no lució, pero sí trabajó mucho para el triunfo frente a su público. Racing buscó el partido y se topó con un Arsenal que no se replegó sino que también salió a buscarlo. El despliegue de González y la claridad de Domínguez permitieron a Racing adueñarse del mediocampo, mientras que Mena y Pillud se ofrecieron como alternativa en las bandas durante la primera etapa y Barbona fue de menor a mayor en ataque. El gol de Cvitanich, con un error de cálculo del arquero Gagliardo, se produjo con un cabezazo luego de un tiro de esquina. A esa altura, resultó justo porque Racing generó riesgo con un remate del "Pulpo" González (4m), otro de "Licha" López (18m) y un tercero de Barbona (24m).

La expulsión de Domínguez, por doble amarilla, generó un problema para la Academia. Además de haber equipado el número de jugadores con el rival a raíz de la roja directa a Sbuttoni por un cabezazo a Cvitanich, Racing perdió equilibrio en el medio.

Arsenal no se resignó y en el inicio del segundo tiempo alcanzó el empate con la pegada magnífica de Giménez a través de un tiro libre que sorprendió a Arias. En el mejor momento de Arsenal apareció otra pelota detenida para Racing que aprovechó de manera eficaz. Donatti, de cabeza, bajó la pelota para "Licha" López quien la empujo a la red con olfato pleno de goleador. Desde entonces, el partido se hizo parejo y Racing, con oficio, salió de su área para alejar el peligro en el arco defendido por Arias.

El equipo de Coudet sumó tres puntos importantes en un encuentro difícil, comprometido, ante un rival que dio pelea hasta el final.

Pura alegría

Tras la victoria, Darío Cvitanich analizó el triunfo que los posiciona de lleno en la pelea: "Fue un partido difícil pero supimos como hacerle frente y golpear en los momentos precisos, esa dificultad le da el toque especial al triunfo", expresó.