Festejos. Racing se dio el gusto de ganar en el torneo del Oeste riojano, demostrando que el básquetbol jachallero sigue creciendo.



 

El aguerrido elenco del Racing Básquet de Jáchal se coronó como el mejor del Campeonato del Oeste Riojano, al vencer en la tercera final al representativo de Guandacol por 85 a 65, en encuentro disputado en Villa Unión del departamento Felipe Varela.

Guandacol ganó la primera final 81 a 79 y la segunda fue para los jachalleros por 84 a 74. Así que esta final generó gran expectativa en lo que se tradujo en un lleno total en el Polideportivo Juventud Unida de Villa Unión. El partido fue intenso y equilibrado hasta el primer tiempo en que Racing se fue al descanso con una diferencia de 5 puntos. En el complemento los jachalleros aparecieron con más efectividad a través de Reinuaba y la movilidad de Levis generaba problemas en el esquema defensivo de los riojanos lo que les permitió lograr una diferencia de más de 20 puntos. Sobre el final, Racing jugó con la desesperación de los locales ante una final que se les escapaba y que explotó con el festejo merecido de los jachalleros, que arrancarán este fin de semana el Campeonato Provincial B de la Federación Sanjuanina de Básquetbol.