El primero. Centurión, autor del gol, festeja a lo loco la primera conquista de la Academia, mientras sus compañeros hacen lo mismo. Racing superó un escollo difícil con su tremenda vocación ofensiva. 

 

El puntero Racing Club goleó anoche a Talleres de Córdoba, por un claro 3-1 como visitante en el estadio Kempes, e incrementó su ventaja a cinco puntos con el escolta, Atlético Tucumán, que cayó en el clásico provincial ante San Martín.

Salió decidido el visitante y tuvo su premio rápidamente, porque a los 3’ presionó bien una fallida salida por derecha de Talleres, recogió la pelota Cristaldo, que giró y puso un centro rasante que encontró la llegada sin marca de tres jugadores de Racing, entre ellos Centurión, que definió al medio del arco y convirtió a pesar del esfuerzo de Herrera.

Rápidamente el local tuvo chance de empatar con una buena corrida de Maroni, pero su tiro salió desviado cerca del palo izquierdo de García.

Las variantes de la Academia en ataque dejaban en evidencia las falencias defensivas de la “T”, y en otra distracción el visitante no perdonó con una contra que encabezó ’Licha’ López y que terminó con la infracción de Herrera bajando en el área a Cristaldo. Penal y López definió bien, abajo, al palo izquierdo, para el 2 a 0.
Sin reacción del dueño de casa, el propio López amplió la ventaja apenas comenzado el complemento con una buena definición, luego de recibir de Fernández una precisa asistencia.

Los ’albicelestes’ estaban para aumentar la ventaja, pero Talleres encontró el descuento con Arias y con 15’ por delante afloró el ímpetu que había estado ausente en casi toda la noche, pero intentó una remontada que no llegó porque Racing se cerró bien y dominó hasta el final.

En el otro partido que cerró la activa jornada de lunes, en el estadio “Tomás A. Ducó”, el local Huracán no pudo con Defensa y Justicia y terminaron 1-1. Lucas Gamba abrió el tablero para el Globo a los 42’ de la primera etapa pero Lisandro Martínez lo empató en el final del partido. La igualdad le permitió al equipo de Beccassese mantenerse en el tercer puesto de las posiciones y le impidió a Huracán llegar a ese lugar.