Condicionado. Diego Cocca atraviesa un momento complejo.

 

Con la necesidad de una victoria que por estos días tanto le cuesta conseguir, Racing afrontará hoy ante Libertad la búsqueda del pasaje a una semifinal de Copa Sudamericana, con el riesgo de una eliminación que desmoronaría la planificación del año, agregado a la incertidumbre de la permanencia del entrenador Diego Cocca. La carga se completa con la casi segura clasificación de Independiente, que espera al ganador del choque de hoy en el Cilindro. El partido en el que todo Racing espera emerger del ahogo impensado de estos tiempos, se iniciará a las 19.15 con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports.

"Nos jugamos el semestre", sintetizó Cocca, quien eludió hablar de una eventual eliminación o salida del club donde, dijo, es "feliz". Racing invirtió cerca de 15 millones de dólares para reforzar un plantel que aún no encontró el norte y de perder ante Libertad se quedaría sin Sudamericana, ya se fue de la Copa Argentina y está vigésimo en la Superliga.

Racing necesitará revertir una derrota 1-0 que resultó barata en Asunción, por lo cual además de ganar por dos goles necesita evitar que el conjunto "gumarelo" marque en su arco. La vuelta de Lautaro Martínez, la carta de gol y fuerza de ataque, combinada con la experiencia de Lisandro López, que tuvo descanso en Tucumán, es la gran apuesta del técnico.