Muy emocionado, Lanteri recibió una plaqueta y el afecto de toda la gente del básquetbol sanjuanino. Su hijo Marcelo, Dionisio “Pato” Llarena, Carlos Yanzi y Darío Bustos (presidente de la Federación) lo acompañan en la momento.

 

Anoche en cancha de Inca Huasi, quedó oficialmente iniciado el campeonato oficial de la Federación Sanjuanina de BÁSQUETBOL, que lleva el nombre de Rodolfo Lanteri. El encuentro entre los “Ñokaikos” y Jáchal Basquetbol Club fue el que cerró la primera fecha y se disputaba al cierre de esta edición. Importante asistencia hubo en el escenario del Parque de Mayo y, también, en todas las canchas donde se disputaron cada uno de los cinco partidos que abrieron el certamen.

La actividad del certamen se inició el jueves con el intenso y atractivo partido en el que Del Bono batió a Urquiza por 99 a 94. Apelando a su oficio los “bodegueros” superaron el escollo que le propuso un joven equipo de la entidad capitalina.

 

Muy superior fue el Sporting Estrella, que batió a Isca Yacú. Matías Aciar anota una bandeja sorprendiendo a la defensa de los locales.

 

El viernes se disputaron tres cotejos con dos victorias visitantes, las de Ausonia sobre a Lanteri por 70 a 57 y la de Sporting Estrella ante Isca Yacu por 69 a 31. En tanto que la UVT (Unión Vecinal de Trinidad) le ganó a Banco Hispano por 63 a 61, en su casa de calle Abraham Tapia.

El torneo lo disputan once clubes por lo que una de las dos zonas tiene en cada fecha una institución que no juega (fecha libre). En el grupo 1 juegan Sporting Estrella, UVT (los dos ganaron) UVT, Banco Hispano, Inca Huasi y Jáchal BC. En el otro grupo, juegan Ausonia, Del Bono, Urquiza, Lanteri y la Universidad Nacional de San Juan.

La segunda fecha se disputará el próximo fin de semana. Por la Zona 1 jugarán: Isca Yacú- Inca Huasi; UVT – Sporting Estrella y Jáchal – Bco. Hispano. Por la Zona 2 se medirán: Del Bono- UNSJ y Ausonia- Urquiza, libre: Lanteri.