Fue un cierre de año distinto. Apenas una semana de descanso tuvo el plantel del Atlético San Martín y hoy, ya se pondrá de nuevo en marcha para comenzar su pretemporada. Será un regreso con pocas novedades desde los nombres, el sistema y la planificación porque después del muy buen torneo de transición que jugó donde estuvo invicto por 8 partidos, ganó su zona y apenas recibió 4 goles, el balance en positivo no anticipa demasiadas modificaciones.

El plantel está convocado para las 8.30 en el estadio Hilario Sánchez para ser sometidos a los hisopados de control en medio de la pandemia, extremando los cuidados como para descartar positivos y empezar con la agenda que será más que intensa y se concentrará en San Juan, al menos en la parte más exigente. Luego, ya con una plataforma física similar para todos, llegará la futura etapa de los amistosos que podría sacar a San Martín de la provincia para jugarlos.

No hay fecha para el comienzo de la Primera Nacional pero sería a mediados de febrero.

En cuanto al plantel, desde la dirigencia y desde el cuerpo técnico que encabeza Paulo Ferrari, aseguraron que no hay bajas aunque hay versiones que Gonzalo Ramírez se podría alejar del Verdinegro, que hay plantel casi completo y que solamente está en recuperación el juvenil volante Franco Aguirre que firmó su primer contrato y en la previa al inicio del Torneo de Transición sufrió la rotura de ligamentos y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Hace apenas una semana atrás, apenas consumada la eliminación ante Estudiantes de Caseros, el técnico Paulo Ferrari admitió que "hay que reforzarse muy bien", anticipando que llegarán incorporaciones. Eso es clave pero a favor este nuevo San Martín cuenta con la maqueta de un modelo que con 4 o 5 incorporaciones de jerarquía podrá estar en la pelea grande. Hacía ese modelo se inclinarán las gestiones y la charla entre Miadosqui y Ferrari es cuestión de horas para que se barajen los puestos a reforzar y las posibilidades económicas de concretarlos. El final del primer mini-ciclo de Ferrari fue altamente positivo desde varios aspectos. Se terminan las vacaciones en San Martín y desde hoy solo es trabajo para potenciar lo ya logrado. Una pretemporada que comienza en calma, lejos de lo que fue la del año pasado que se extendió por varios meses.

Platense-Estudiantes irán por el ascenso


Estudiantes de Río Cuarto y Platense definirán el segundo ascenso a la Liga Profesional el próximo domingo a las 21.10 en el estadio de Newell"s y con el arbitraje de Néstor Pitana, confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El Coloso Marcelo Bielsa de Rosario será la sede de la segunda final de la Primera Nacional que definirá el equipo que acompañará a Sarmiento de Junín a la Primera División. El partido será televisado por TyC Sports y arbitrado por Pitana, quien tendrá como asistentes a Pablo González y Gerardo Carretero. Fernando Echenique será el cuarto y también estará Sebastián Raineri como quinto asistente.

El mismo domingo, pero a las 19.15, Sportivo Dock Sud y Deportivo Merlo jugarán la final de la Primera C por el segundo ascenso a la Primera B, en el estadio de Independiente en Avellaneda, y con Sebastián Martínez como juez principal del cotejo.

Mientras que el sábado a partir de las 17.10, en el estadio de Almirante Brown en Isidro Casanova, Atlas y Deportivo Paraguayo se enfrentarán por la segunda plaza a la Primera C para la próxima temporada.