Maxi se reencontrará con el socio con el que ganó más carreras, el colombiano Gaviria en el UAE Emirates.

Gran sorpresa causó ayer la confirmación del único equipo español World Tour, el Team Movistar, para la Vuelta de España que comienza el próximo sábado. En ella esta incluido el colombiano Nairo Quintana. En condiciones normales la información habría causado cierta expectativa porque viene de disputar el Tour de Francia, donde ganó una etapa pero no le fue muy bien; pero luego que el ciclista nacido en Boyacá, ganador del Giro de Italia 2014, la Vuelta de España 2016 y segundo en los Tour de 2013 y 2015, haya hecho público que dejará la escuadra telefónica produce asombro.

Lo cierto es que de concretarse el pase de Quintana al Arkea Samsic conjunto holandés que saltaría de la categoría Continental Profesional al UWT, no haría más que encabezar una serie de pases de ciclistas, considerados figuras principales en sus equipos a otros conjuntos.

Así por ejemplo, en el Jumbo-Visma, holandés recalaría Tom Dumolin que con el Sunweb alemán ganó el Giro de Italia 2017 y fue segundo del Giro y del Tour de Francia en 2018. A esa misma escuadra llegará un belga especialista en clásicas, Philippe Gilbert, que deja el Quick-Steep.

El clasicómano Phillipe Gilbert se va del Quick-Steep belga para correr en el Jumbo holandés

Justamente la fuerte escuadra belga es la que sufrió la sangría más pronunciada porque su lanzador estrella, Maximiliano Richeze anunció que se incorporará al UAE Emirates donde se reunirá con el colombiano Fernando Gaviria. Formarán el "dúo dinámico" que alguna vez llevó al Quick Steep a festejar en más de 40 carreras. Elía Viviani (al Cofidis) y el español Enric Mas (al Movistar) completan la nómina de desafectados de la formación dirigida por el belga Patrick Lefevere.

Otro cambio que llamó poderosamente la atención fue el que anunció hace varios días el italiano Vincenzo Nibali. El "Tiburón del Estrecho", uno de los siete ciclistas que ganaron las tres grandes vueltas deja, después de tres años, la formación del Bahrain Merida, escuadra que armó en conjunto con su gran amigo, el príncipe Nasser Bin Hamad al-Khalifa. Junto a su hermano Antonio, Nibali recalará en el Trek-Segafredo.

Algunos otros pases son los siguientes: Mikel Landa llegará al Bahrain-Merida luego de su opaco paso por el Movistar Team.

El equipo sudafricano Dimension Data que el año próximo cambiará su nombre a NTT, reconoció el el fichaje del belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) poseedor del actual récord de la hora.

Tras varios años en el Astana, de bandera kazaja, el escalador ruso Ilnur Zakarin decidió cambiar de aires y arregló su situación contractual con el CCC de Polonia.

El ciclismo profesional entró en la tónica del fútbol y los cambios son moneda corriente.

Nairo que llegó a ser jefe de filas en varias grandes deja el Movistar para incorporarse al Arkea Samsic
El italiano Vincenzo Nibali deja el Bahrain, donde fue socio fundador para correr en el Trek-Segafredo estadounidense.
El holandés Dumolin se va del equipo alemán Sunweb para correr en el conjunto con bandera de su país, el Jumbo Visma