Por todo. Rosario Central, con Marco Ruben y compañía, buscará sacarse la espina de no poder obtener la Copa. Va con todo y por todo.
Revancha. River viene de caer como local en el Superclásico y buscará hoy festejar ni más ni menos que en la final de la Copa. 


Córdoba, DyN.
River Plate y Rosario Central intentarán hoy coronar su principal objetivo del semestre al enfrentarse en la final de la Copa Argentina de fútbol, que además del título le otorgará al ganador el pase a la próxima Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes y con arbitraje de Patricio Loustau.

El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, apostaría por el mismo once inicial que salió al campo de juego en la derrota frente a Boca Juniors, del último domingo, algo que dejó ciertamente tristes a sus parciales.

Se despejaron las dudas respecto del esguince que sufrió Leonardo Ponzio en su rodilla derecha y el mediocampista estará desde el inicio, algo vital porque Ponzio es una pieza clave en el esquema del equipo riverplatense. Por otro lado, se especula con una posible salida del ecuatoriano Arturo Mina, quien bajó su nivel en los últimos partidos, especialmente en el superclásico, y un probable ingreso en su lugar del juvenil Lucas Martínez Quarta.

Marcelo Gallardo dejó en claro en el superclásico, al realizar cambios para cuidar futbolistas que terminaron afectando el juego del equipo y con una goleada en contra, que la final de la Copa Argentina es el partido que más esperó en esta parte del año, ya que el título otorga una plaza para la máxima competencia del fútbol sudamericano.

El Muñeco, de quien no se puede asegurar su continuidad en el puesto en caso de sufrir una derrota, irá en busca de su sexto título en el banco millonario, aunque el primero a nivel local.

Rosario Central quiere que la tercera sea la vencida y obtener el título que se le negó en las dos ediciones anteriores del certamen, en las que perdió las finales con Huracán (por penales) y Boca Juniors, en la que fue de manera polémica tras el pésimo arbitraje de Diego Ceballos.

Además del objetivo de jugar la próxima Copa Libertadores, el Canalla tiene la posibilidad de cortar una racha negativa de 21 años sin títulos, tras la obtención de la Copa Conmebol en 1995.

Luego de guardar a los habituales titulares en la derrota con Lanús del último fin de semana, Eduardo Coudet tendría a disposición a todos sus futbolistas, aunque aún hay dudas con Cristian Villagra y José Luis Fernández, quienes llegarían la partido con lo justo.

A quien deberán evaluar más es al lateral, ya que llegará con lo justo tras una sobrecarga muscular y podría ser reemplazado por Jonás Aguirre o el uruguayo Washington Camacho.

Este partido podría ser la última oportunidad de conseguir una estrella en Central para Coudet, quien tiene varias ofertas para cambiar de club y aparentemente no seguiría el próximo año al mando del conjunto rosarino, más aún si su equipo termina perdiendo la final ante River.

 

 

La Copa que se le negó a los dos


River es el máximo ganador de la liga local en la era profesional con 35 títulos locales, pero no pudo ganar nunca esta Copa Argentina, en la que su mejor actuación fue cuando accedió a las semifinales en la edición 2011-2012 en la que perdió con Racing. Además, es la primera ocasión que la Copa Argentina es uno de sus objetivos primordiales, con el plus de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Con el ‘Muñeco‘ al frente, River se convirtió en un club copero, ya que conquistó la Copa Libertadores 2015, Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y 2016 y Suruga Bank 2015, pero no pudo ganar ningún titulo local; en 2015 perdió la final de la Supercopa Argentina 2015 con Huracán. Por su parte, Rosario Central le apunta todos sus cañones al duelo de hoy para cortar la racha adversa de finales perdidas y tener además actividad internacional en el 2017. Central ya se tomó revancha de Boca en cuartos de final y dejó en el camino a Belgrano por 2-0 en semifinales. Antes, superó a Villa Mitre, a Rafaela y a Deportivo Morón.