Arsenal no respetó nunca a River y lo obligó a jugar todo el partido en desventaja. Cada pelota se peleó con intensidad como esta entre Torrent y Álvarez y se compartieron aciertos y errores.

River, con un equipo alternativo por el choque del martes ante Boca por la Libertadores, empató anoche 3 a 3 con Arsenal en Sarandí, por la décima fecha de la Superliga; Ezequiel Piovi, Juan Cruz Kaprof y Nicolás González marcaron para el local e Ignacio Scocco (2) y Gastón Álvarez Suárez, en contra, para el visitante.

Ambos equipos dieron un gran espectáculo futbolístico pero más allá de lo entretenido del encuentro, los dos equipos dejaron pasar la oportunidad de acercarse a la cima del certamen.

Arsenal se aprovechó del escaso rodaje colectivo de su rival y, a los 31 minutos, ganaba dos a cero. Piovi, con un remate certero desde la media luna y Kaproff eludiendo al arquero Bologna hicieron los goles.

El descuento millonario llegó a los 12 minutos cuando Scocco, habilitado por Pratto, sometió al arquero. La ilusión duró poco porque a los 16 minutos Giménez, encontró una pelota perdida en la media luna y la clavó contra el palo.

Gallardo hizo entrar al colombiano Quintero y la búsqueda de River creció. Otra vez Scocco, a los 23 minutos descontó.

Ya con Juan Fernando Quintero en cancha, River no claudicó en la búsqueda y, luego de una acción en la que un remate de Carrascal se estrelló en el palo, volvió a descontar. El protagonista fue, una vez más, Scocco. A la salida de un córner, Pratto anticipó de cabeza, la pelota dio en el travesaño y, en el rebote, el ex Newell"s arremetió para anotar el 3-2 y volver a encender las expectativas Millonarias.

El ansiado -y buscado- empate del conjunto de Gallardo iba a llegar a tres minutos para el final. El DT dispuso los ingresos de Exequiel Palacios y Matías Suárez, y su decisión rindió sus frutos. El cordobés mandó el centro desde la derecha que Fernando Torrent terminó metiendo en contra de su propia valla.

Los últimos minutos mantuvieron la tónica del partido: lo tuvieron los dos por sendos tiros libres. Bologna descolgó en el ángulo el de Álvarez Suárez y Quintero desvió el suyo.

Gallardo guardó a cuatro pilares

Marcelo Gallardo hizo concentrar a 22 jugadores para jugar anoche con Arsenal, en la antesala del superclásico con Boca por un lugar en la final de la Copa Libertadores. Y de esos 22, los cuatro que dejó afuera del banco serán titulares el próximo martes en la Bombonera.

Javier Pinola, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás de la Cruz son los futbolistas que el Muñeco preservó del todo de cara a la revancha por las semifinal copera. De los posibles titulares ante Boca, Martínez Quarta es el único que repitió esa condición anoche en la cancha del Viaducto.

El resto de los integrantes del plantel habitualmente titular: Armani, Montiel, Casco, Palacios, Borré y Matías Suárez fueron suplentes, acompañados por Juan Fernando Quintero. Justamente el colombiano, Palacios y Suárez

ingresaron anoche para empatarle el partido a los dirigidos por Sergio Rondina.

El colombiano Quinteros, que ingresó en el segundo tiempo, destacó la entrega del equipo para llevarse un punto a Núñez. "Supimos recuperarnos de un par de errores y nos llevamos un empate, creo que merecido ante un duro rival".

Copa Libertadores

Sanción por la pirotecnia

River recibió ayer una sanción de un partido de local a puertas cerradas y 200 mil dólares de multa por el uso de pirotecnia en el choque de ida de las semifinales de la Libertadores ante Boca, el pasado 1 de octubre, informó la Conmebol.

En el encuentro de ida en el Monumental, los hinchas recibieron al equipo con una gran cantidad de pirotecnia.

De esta manera, River, deberá a jugar a puertas cerradas en el próximo partido de local en el marco de los torneos que organiza Conmebol.