Salta, TELAM

River Plate, bicampeón del torneo, intentará cumplir con un trámite hoy cuando juegue ante Argentino de Merlo, que está a un paso de consagrarse campeón de la Primera D, concretando un lógico triunfo ante un austero equipo del ascenso y avanzando a los 16vos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en el estadio Padre Ernesto Matearena de Salta, con populares y plateas agotadas por lo hinchas riverplatenses, el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports. El ganador de este partido tendrá como adversario en los 16vos de final a Gimnasia de Mendoza, que eliminó a Aldosivi de Mar del Plata.

Las lindas cosas que provoca la Copa Argentina, un partido que para River debería ser un mero trámite y que para Argentino de Merlo, la "Academia del Oeste" debido a que su casaca es similar a la de Racing, es un histórico acontecimiento.

A tal punto es que el secretario del club bonaerense, Luis Zencich, se da el lujo de pedirle a River los 670.000 pesos que entrega como premio si el "Millonario" cumple con la lógica y clasifica, todo en un marco de simpatía y buena onda.

Zenzich tiene un grado de amistad con el entrenador de River Marcelo Gallardo, que nació hace 43 años en la zona de Merlo, y argumentó sobre su idea: "Le voy a pedir a Marcelo que si nos ganan nos donen el premio. Para nosotros es un montón de dinero, para ellos no significa mucho".

Argentino de Merlo actualmente lidera el torneo de Primera D, fue fundado el 30 de agosto de 1906 por un grupo de vecinos de la Estación Merlo del Ferrocarril del Oeste, y en la próxima fecha, si gana o no lo hace Real Pilar, será campeón, tras ser subcampeón la pasada temporada y perder en el reducido ante Atlas. Será el partido más importante de la historia para Argentino de Merlo y lo aprovechará para recaudar, por lo tanto muchas empresas quieren apoyar al equipo ante el enorme rival que es River.