River Plate fue a Avellaneda con su irregularidad a cuestas y lo recibió un Independiente renovado en el ánimo de sus hinchas por la confirmación de la fecha de las elecciones y que después de vencer a Colón en Santa Fe con Serrizuela como interino, ayer contó con Falcioni en su tercer paso como entrenador, y como resultado hubo un partido que ganó el de más jerarquía, el "Millonario", por 1 a 0, en tiempo de descuento.
El estadio Rojo tuvo otro aire circulando por sus tribunas, con los hinchas alentando como hace tiempo no ocurría, pensando solamente en sus jugadores y no en sus dirigentes.
El colmado estadio se entusiasmaba ante un River que mostraba algunas dudas. Y con un ataque tibio. Para colmo de males promediando la etapa inicial se fue lesionado Enzo Pérez.
Por eso Independiente terminó emparejando el juego y avanzó posicionalmente en pos de la victoria hasta promediando el complemento, cuando pareció ir quedándose sin energías y sin variantes, todo lo contrario a lo que sucedió con River. Para ello fueron vitales los ingresos de De la Cruz y Borja por el silbado Aliendro (porque estuvo a punto de llegar al Rojo y a último momento cambió el rumbo hacia Núñez) y el inexpresivo Beltrán, y luego el de Suárez por Barco.
Esto terminó tirando al equipo de Falcioni hacia atrás. Y cuando parecía que el objetivo de la igualdad digna ante un River que no se resignaba a la misma, apareció una jugada aislada dentro del área local, un rebote afortunado que le cayó a Suárez para definir cruzado y doblarle las manos al arquero Álvarez.
En definitiva, se lo llevó River por la jerarquía de su plantel. Y así alcanzó el tercer puesto de la Tabla Anual que lo clasifica directamente a la Copa Libertadores 2023.
El resto
En los otros partidos de la jornada dominguera San Lorenzo empató 0-0 con Estudiantes, Huracán venció a Aldosivi por 1-0 como visitante y al cierre de esta edición jugaban Newell"s-Colón. Hoy completarán Central Córdoba-Def. y Justicia (11) y Tigre-Central (20).

