River podrá festejar hoy (21.30 por Fox Sports Premium) su 37mo. título de campeón del fútbol argentino con solo empatar como local ante Racing, en el cotejo más relevante de los cuatro a jugarse en la culminación de la 22da fecha de la Liga Profesional. El Monumental estará completo en su capacidad ya que los hinchas riverplatenses agotaron rápidamente el ciento por ciento del aforo habilitado: 72.064 lugares. Si bien aún es incierto el futuro de Gallardo, quizá sea la noche en que se empiece a cerrar el ciclo más exitoso del club tras más de siete años de gestión.

Es que el Muñeco deberá definir si renueva el contrato o decide seguir otro camino.

River es el puntero con 49 unidades y Talleres de Córdoba, que el martes fue goleado en La Plata por Gimnasia, se quedó en 40, por lo tanto con solo igualar se alejará a 10 de los cordobeses restando nueve por jugarse y será campeón.

Está cerca de acabar la espera para el exitoso entrenador Marcelo Gallardo, por fin está a un paso de lograr su primer título de primera división en el torneo doméstico ya que hasta ahora había conquistado cinco copas nacionales, tres Copa Argentinas y dos Supercopas Argentinas, que se agregan a los siete títulos internacionales, sumando 12 en total.

Hoy ante Racing, un equipo sobre el que ejerce una notable paternidad y ante el cual en marzo pasado logró el la Supercopa al golearlo 5-0 en Santiago del Estero, River intentará ponerle el "broche de oro" a una gran campaña notable en la cual suma 16 cotejos sin derrotas, con 13 victorias y tres empates.

Este River no es el opulento de años anteriores, se fue desprendiendo de figuras que hicieron diferencia y que lo llevaron a ganar la Copa Libertadores y a jugar la final que finalmente perdió ante Flamengo, en Perú, pero Gallardo le dio un funcionamiento, una dinámica propia de su sello y contó con la aparición de algunas jóvenes figuras como la del desequilibrante Julián Álvarez, quien es hoy probablemente el mejor jugador del fútbol argentino, más Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández y Felipe Peña

Álvarez, con 16 goles, máximo anotador del certamen y con inminente futuro en el fútbol europeo, es el factor desequilibrante de un equipo que se "refundó" y reemplazó a la figuras de la mejor manera, con superlativo rendimiento individual, colectivo y ganando en todas las canchas.

Racing está en las antípodas de este River, con un 41% de eficacia y hoy no clasifica para ninguna copa internacional.

Por otro lado, estos son los otros partidos de hoy: Arsenal-Unión (17), Colón-Rosario Central (19.15) y Lanús-Platense (19,15).

Uruguay viene por el Muñeco

La Asociación de Uruguay va con todo lo que tiene para sacar a Marcelo Gallardo de River y convertirlo en el sucesor de Oscar Washington Tabárez. Si el Millonario se consagra campeón hoy contra Racing en el Monumental, la idea de la comitiva charrúa, encabezada por Ignacio Alonso, es viajar el domingo a Buenos Aires para tener un mano a mano con el entrenador.

Esto sería recién en el último día de la semana, ya que el sábado se jugará la final de la Copa Libertadores 2021 entre Flamengo y Palmeiras en Montevideo y el foco estará puesto en las reuniones con los mandatarios de la Conmebol, así como la entrega de premios y otras  cuestiones administrativas.

D"Onofrio y su mayor acierto


El presidente de River, Rodolfo D"Onofrio, aseguró que la elección de Enzo Francescoli como manager del club fue el acierto más importante de la gestión que lleva ocho años al frente de la institución millonaria.

"No se olviden de Francescoli, es el nexo entre Gallardo y mi persona, el que habla más seguido y fue el acierto más grande que tuve cuando llegué a River", afirmó D"Onofrio en declaraciones a TyC Sports.

Sobre su presidencia: "Ocho años para un presidente está bien, uno va a querer estar y va a querer seguir estando, pero creo que ya es suficiente, me dediqué el 95% de mi tiempo al club y lo volvería hacer, pero hay que tener una renovación".