River, luego del discreto empate sin goles ante Defensa y Justicia, buscará hoy su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Atlético Tucumán, en el partido correspondiente a la segunda fecha. El encuentro se jugará en el estadio Más Monumental, desde las 20.30, será controlado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo no pudo ganar en Florencio Varela, aunque sufrió muchas bajas en la formación por diferentes razones. Esta vez, el "Muñeco" contará con los regresos del arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, campeones con el seleccionado argentino en la Finalissima ante Italia, quienes reemplazarán a Ezequiel Centurión y Braian Romero.

Álvarez, la joya riverplatense, aportó seis de los ocho goles que River convirtió ante Alianza Lima de Perú en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores e intentará mantener su gran momento. Su ausencia, añadida a una baja pronunciada en el rendimiento de Romero, se notó ante Defensa y Justicia, en un puesto donde River dispone de opciones escasas.

La defensa no dispondrá una vez más del chileno Paulo Díaz y el nacionalizado paraguayo David Martínez, afectados a sus seleccionados, mientras que Milton Casco no se recuperó de una lesión muscular.

El mediocampo no tendrá a Nicolás De La Cruz, citado por Uruguay en fecha FIFA, y al colombiano Juan Fernando Quintero por lesión. A las bajas se añade el delantero Matías Suárez, quien aguarda el alta médica por un desgarro, pero también padece una nueva molestia.


Más acción

Además de River-Atlético Tucumán, esta jornada jugarán: Arsenal-Banfield (15.30), Tigre-Barracas (15.30) y Sarmiento-Argentinos (18).

En tanto, ayer Gimnasia se convirtió en uno de los punteros momentáneos de la Liga al superar 2-0 a Patronato. Cristian Tarragona y Johan Carbonero anotaron para el Lobo.