El delantero de Boca Darío Benedetto será titular mañana en el superclásico ante River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en tanto el volante paraguayo Oscar Romero tiene chances de estar en el banco de suplentes. En tanto, en River Plate el técnico Marcelo Gallardo confirmó el equipo aclarando que saldrán los mismos 11 que contra Gimnasia.

El entrenador Sebastián Battaglia realizó ayer la tercera práctica de fútbol de la semana, a pesar de la pertinaz lluvia que caía en el predio de Ezeiza, y al igual que el día anterior ubicó desde el inicio a Benedetto como centrodelantero y al juvenil Aaron Molinas como enganche.

El equipo formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Molinas; Sebastián Villa y Benedetto.

Benedetto se mostró activo y la decisión ya está tomada para que juegue desde el comienzo, con Luis Vázquez como alternativa. En cuanto a Romero, sorprendió su rendimiento en la semana y estaría como suplente.

El otro cambio que tendrá el equipo es la incorporación de Zambrano por Izquierdoz.

EN RIVER

Marcelo Gallardo, entrenador de River, confirmó la formación inicial que utilizará ante Boca.

El "Muñeco" confió que saldrán a la cancha los mismos 11 jugadores que fueron titulares ante Gimnasia. Así, River formará con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez.

  • Gallardo, frontal sobre los arbitrajes

"Para hablar del arbitraje antes de un partido siempre hay que ser objetivo. En mayor o menos medida, todos los equipos sufrimos fallos a favor y en contra. Claramente, nosotros los entrenadores destacamos los fallos en contra y en base a eso levantamos la voz. Pero cuando se equivocan a favor nuestro, no decimos nada. No hay que hablar de los arbitrajes, menos antes de los partidos...", dijo el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, en un momento de la conferencia de prensa desarrollada ayer.

Además, sobre lo futbolístico con respecto al superclásico, aclaró que "si me dejo llevar por el último partido del rival, cambió ciertas piezas y puede ser un partido bien jugado más allá de la fricción, la tensión y lo físico. Hay buenos jugadores en campo. Pero nosotros tampoco somos Estudiantes. Tenemos otra forma diferente de jugar y el encuentro puede ser vibrante desde el juego".

EN RESERVA

  • Fue empate sin goles

River y Boca igualaron 0 a 0 en el superclásico por la fecha interzonal del torneo de Reserva de la LPF. Con una gran actuación de los arqueros, Franco Petroli (de River) y Leandro Brey (de Boca), los equipos no se sacaron ventajas en el choque jugado en el River Camp de Ezeiza bajo una intensa lluvia.

En el Millonario jugó Matías Gallardo, el hijo del DT Marcelo Gallardo, quien estuvo observando el partido, mientras que en el Xeneize volvió Alan Varela, bajado a la Reserva por el DT Sebastián Battaglia.