Esta tarde-noche, los grandes del fútbol argentino jugarán por la Superliga argentina pero, se sabe, ambos están pensando en otra cosas: En ese hipotético choque que podrían protagonizar en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Hoy, los Millonarios recibirán a Talleres de Córdoba (desde las 17.45) y los Xeneizes visitarán a Banfield (a las 20). Los dos se guardan jugadores para los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa.

River viene de una goleada 6-1 sobre Racing en el mismísimo Cilindro de Avellaneda, y por esta acumulación de compromisos el "Muñeco" apelará a la rotación. Se anuncia el debut del chileno Paulo Díaz, único refuerzo llegado para esta temporada, y la presencia de algunos jugadores que necesitan recuperar su ritmo después de lesiones, como el zaguero Javier Pinola o los delanteros Ignacio Scocco y Lucas Pratto. El "Millo" llega invicto con dos triunfos (Lanús y Racing) y un empate (Argentinos).

Talleres, por su parte, suma cuatro unidades (triunfo sobre Vélez, empate con Central Córdoba de Santiago del Estero y caída ante Central), y llega a Núñez con el deseo de dar el golpe.

Boca, por su parte, buscará continuar con su excelente momento e intentará alcanzar la punta cuando visite hoy a Banfield.

El DT boquense, Gustavo Alfaro, apostaría nuevamente a la rotación en la Superliga, donde está invicto luego del empate ante Huracán y los triunfos frente a Patronato y Aldosivi, y dejaría a los habitualmente titulares para el desquite con Liga, el miércoles en la Bombonera, y también para el compromiso ante River, el 1 de septiembre por el torneo local. Por otra parte, Alfaro determinó darles descanso a Weigandt, Marcone y Salvio que se suman a la baja obligada de Zárate, quien se lesionó. Regresarían Goltz, Fabra, Almendra y Hurtado en lugar de Izquierdoz, Mas, Marcone y Tévez.

El resto

Además, hoy se jugarán otros tres partidos. En el primero, Godoy Cruz será local en Mendoza de Estudiantes de La Plata (desde las 11); Unión recibirá en Santa Fe a Lanús (13.15); y Central Córdoba de Santiago del Estero será local de Racing (a partir de las 15.30).