Ante el parate del calendario sanjuanino este fin de semana, diversos equipos locales decidieron ir a disputar la séptima fecha de la temporada de Ruta en Mendoza. Y en este caso fue para disputar una clásica como la Villavicencio, que tuvo como ganador a Laureano Rosas, del equipo Laureano Rosas quien se impuso luego de una prueba que tuvo 141 kilómetros de extensión entre Las Heras y la Reserva Natural Villavicenio.

El bonaerense, triple ganador de la Vuelta a San Juan en la década pasada, se impuso en un embalaje donde demostró una vez más sus condiciones de sprinter ante rivales de gran nivel. La carrera se definió con una fuga cerca del epílogo tras contar con un desarrollo cambiante en los primeros tramos. Fue en ese arranque donde Daniel Lucero, de la Municipalidad de Pocito, fue el más activo e incluso sumó una pasada Especial. Ya en los kilómetros decisivos de la carrera, Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) y Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) terminaron de destrozar el lote de favoritos, quedando el lavallino al frente junto a Rosas, Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Domínguez (Municipalidad de Pocito), el guaymallino Alejandro Durán y Nicolás Traico (SEP).

Pero ya en el momento de la definición, Rosas fue el más potente y celebró una nueva victoria pues lo había hecho en el reciente GP Aserradero Bucci. Lo escoltaron Tivani y Durán. Mientras que entre las damas se impuso la sanjuanina, Maribel Aguirre, de Ladies Power.