El ciclista bonaerense, Laureano Rosas, capitán del equipo continental sanjuanino Gremios por el Deporte, ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta Internacional a Formosa, de 125 kilómetros, disputada entre Formosa y Herradura, con un paso por la ciudad de Laishí.

Por las características del trazado se suponía que habría embalaje masivo, como ocurrió, pero también era previsible que habría una fuga que el pelotón dejaría vivir hasta el momento en que los segundos de bonificación cotizaran en oro, como era la pelea por el podio.

Cuatro fueron los ciclistas que se repartieron las metas intermedias: Pablo Rey (KTM), José Luis Rodríguez (Swift Carbon, Juan Boldú (Rower San Luis) y Alejandro Acton (Armonía Cycles). Las diferencias máximas orillaron los 2 minutos, hasta que el grupo mayoritario salió a su caza.

Por los antecedentes, como velocistas natos, el italiano Samuel Quaranta (Selección de Italia) y el uruguayo Pablo Anchieri (Selección de Uruguay) y líder de la general, eran los que tenían mayores chances, pero no contaron con la astucia, y experiencia de Rosas, quien lanzó un embalaje largo, y lapidó sus pretensiones, modificando la historia de la carrera que hoy tendrá su etapa más larga, la denominada reina, que unirá Formosa con El Colorado (198 kilómetros).