No será un sábado más para el desarrollo del Oficial 2022 de la Liga Sanjuanina en Primera División y es que con cinco partidos se desarrollará gran parte de la décima fecha, con cruces prometedores en la pelea de todos por igualar la línea de Atlético Unión que es hoy el único puntero.

A las 16.30 en el Oeste, Atlético Marquesado que viene de ganar como visitante en la fecha pasada, será anfitrión de Juventud Zondina que sigue sumando puntos en su regreso a Primera A. En el Barrio Atlético, Trinidad que protagonizó uno de los partidos más atrapantes de la fecha pasada al empatar 3-3 con Alianza, recibirá al golpeado Arbol Verde que hoy es el último de las posiciones y necesita empezar a sumar para no peligrar su permanencia en la categoría aunque quede mucho por delante.

En otro de los partidos más prometedores, en Ullum y con todo lo que eso lo potencia, San Lorenzo irá por una victoria ante Deportivo Carpintería sabiendo que podría igualar la línea de Unión al menos hasta el domingo en el que juegue el Azul de Rawson.

En Chimbas, en La Boutique que es más que especial para todos, Independiente Villa Obrera recibirá a Sportivo Rivadavia, sabiendo que es partido clave en su remontada.

A las 17, en tanto, en Santa Lucía, el actual campeón Atlético Alianza tratará de mejorar su presente cuando reciba a otro de los que no puede acomodarse aún en el Oficial como Colón Junior.

Para el domingo quedará el trascendental partido de puntero y escolta en el predio Emmanuel Mas. Es que San Martín, que está invicto y a tres puntos en la tabla, recibirá al líder Atlético Unión en uno de los cruces más esperados del Oficial. El domingo también jugarán Aberastain con Sportivo Del Bono en Pocito y Juventud Unida con Sportivo 9 de Julio. Quedando para el martes 26 el partido entre Peñarol y Atenas Pocito, que tiene programación especial por la participación del Bohemio en el Federal A. En tanto que al cierre de esta edición, Sportivo Desamparados recibía a Sarmiento de Zonda, en el anticipo de la jornada 10 en cancha del Atlético Trinidad