Corriendo en su casa, con el enorme esfuerzo de su equipo y con un presupuesto muchísimo menor a los otros vehículos que giran en la pista del "Circuito San Juan Villicum". Con un Toyota Etios que continúa atrapando la atención de los ojos de todos, Facundo Leánez tuvo un sábado soñado: logró un tercer puesto en la 7ma fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional y puso en lo alto el nombre de San Juan. El ganador fue el santafecino Lucas Tedeschi y segundo fue Emanuel Abdala.

Sí, el piloto local del equipo "San Juan al TN" repitió la gran actuación que ya había logrado el viernes en las clasificaciones. Ayer, se adueñó de la serie 1 marcando 7;49.909 pero partió la final desde el segundo cajón, pues la serie 2 la ganó Tedeschi con 7;48.604. Aún así el sanjuanino dio pelea, fiel a su estilo, e incluso pasó al frente cuando le ganó la cuerda a Tedeschi en la curva saliendo de boxes cuando transitaban la 2da vuelta, aunque en la recta opuesta el santafecino pasó nuevamente al frente. "Renegamos un poco con la trompa del auto, pero será un tema para solucionar mañana", comentó Leánez quien en la 7ma vuelta pasó al tercer lugar cuando Emanuel Abdala lo superó. Así y todo el tercer puesto y subir al podio en su tierra natal no tiene comparación para el sanjuanino: "Es mi presente soñado. En la 5ta fecha en La Plata veníamos de conseguir un 6to y 8vo puesto con mi hermano Diego, pero esto supera todo. Estamos con muchas ganas de seguir haciendo historia", expresó Facundo quien sumó así su segundo podio (en septiembre del 2019 fue tercero en Termas).

El campeonato del TN sigue abierto, tiene como líder a Nicolás Posco que ayer terminó 12º y promete para hoy una jornada apasionante por la 8va fecha. Leánez hoy largará nuevamente de punta por la pole position conseguida el viernes, su objetivo era meterse en el top ten del campeonato y hoy ya está 7º pero promete seguir haciendo historia en su tierra.

Desde temprano
 

La jornada arrancará desde muy temprano hoy en el "San Juan Villicum". A las 8.35 horas comenzarán las series clasificatorias de la Clase 3 y Clase 2, lo hará desde las 9.15. La final de la Clase 3 comenzará a las 11.45 y la Clase 2 arrancará a las 12.40. El Turismo Carretera tendrá la primera de las series desde las 10.05 y la gran final a las 13.30.
 

TURISMO CARRETERA

Canapino voló y logró la tercer pole del año

Agustín Canapino, piloto de Chevrolet, se adueñó de la pole position en el marco de la 10ma fecha del Turismo Carretera y logró así la tercer pole del año, anteriormente había ganado la clasificación en Buenos Aires y San Nicolás. En tanto que el sanjuanino en esta categoría, Facundo Della Motta (foto) poco pudo hacer en la calurosa jornada de ayer y completó en la 27º posición. En una carrera que contó en varias ocasiones con el auto de seguridad en pista, tuvo a Canapino liderando con un tiempo de 1;44.365 marcando el récord del circuito, segundo fue Gastón Mazzacane (Chevrolet) a tres décimas de segundo, tercero fue el mendocino Julián Santero (Ford).

En tanto que en la Clase 3 del Turismo Nacional, donde no hay representantes sanjuaninos, Ever Franetovich venció en la final de la 7ma fecha logrando su primera victoria en la divisional. José Manuel Urcera arribó en la segunda posición y es el nuevo líder del campeonato a falta de una fecha para el final. Tiene 194 unidades y supera parcialmente a Santero por 7 unidades.