Boca y River. River y Boca. Los gigantes del fútbol argentino. Los que más convocan y generan. Tan distintos, que ni siquiera se parecen en el arranque que tuvo cada uno en esta Liga Profesional de Fútbol que ya acumula tres fechas. Es que el xeneize, si bien dejó el invicto en Santiago del Estero, demuestra que sigue mejorando su rendimiento y ya sueña de verdad con su máxima ambición: la Copa Libertadores. Pero la Banda está "desafinada" hoy por hoy, teniendo tres partidos en el inicio sin victorias e igualando el peor comienzo de un torneo doméstico con Marcelo Gallardo en la conducción. Hoy, en el Día del Padre, ambos se presentan en condición de visitante y la ilusión se les renueva.

Boca, el actual campeón del fútbol en la Argentina, enfrentará a las 21.30 horas a Barracas en el barrio porteño de Floresta, buscando sumar un nuevo éxito. El Guapo hará de local en el estadio de All Boys ya que su reducto no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas. El "Xeneize" que dirige Sebastián Battaglia tiene 6 puntos en el torneo doméstico, producto de dos victorias, la más reciente sobre Tigre (5-3) el miércoles último, y una sorpresiva derrota en Santiago del Estero ante el local Central Córdoba.

A pleno. Darío Benedetto transita un gran momento en Boca y viene de anotar un duplicado.

 

Su rival, Barracas Central, comenzó el torneo con empates ante los santiagueños y Tigre, y el la fecha pasada perdió en Floresta con Unión de Santa Fe (2-1).

Los cambios que dispondrá Battaglia serán los ingresos de Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz y Romero por los mencionados Weigandt, Figal y Molinas. La intención del técnico es poner en la cancha ante Barracas Central a su mejor formación, la que enfrentará el 28 de junio a Corinthians en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. De manera que el partido de este domingo en Floresta no será uno más, sino una suerte de tubo de ensayo para Battaglia que desea darle rodaje a una formación que lógicamente encontrará a un rival de mayor jerarquía en Corinthians.

River visitará a las 18 horas a Unión en Santa Fe en busca de su primera victoria en la Liga después de tres fechas en las que expresó un marcado descenso de su rendimiento futbolístico, motivo de preocupación por la cercanía de los octavos de final de la Copa Libertadores. Un inesperado comienzo de temporada en el fútbol local, con empate ante Defensa y Justicia (0-0), Atlético Tucumán (0-0) y Colón (0-1), configuró el peor arranque de campeonato en la era técnica de Marcelo Gallardo, que se extiende desde mediados de 2014.

Hay que remontarse hasta el Apertura 2007, con Daniel Passarella como entrenador, para encontrar la última vez que River sumó apenas dos puntos en las tres primeras jornadas de un torneo, aunque en esa ocasión lo hizo con tres goles a favor y no en cero como en esta Liga. Encima, en su última visita al 15 de Abril, el 12 de febrero de este año, el local se impuso por 1-0 con tanto del ex Boca Mauro Luna Diale, de penal. River, con 2 puntos, se ubica en el 26to puesto de la Liga y Unión, décimo con 4, tras encadenar una derrota, un empate -en el clásico ante Colón- y una victoria,

 

EL RESTO

Además de los partidos de River y Boca en condición de visitantes, hoy se disputarán otros tres encuentros por esta cuarta fecha. A las 13, Tigre recibirá a Banfield; desde las 15.30, Lanús hará lo propio con Colón y a la misma hora, Huracán será anfitrión de Atlético Tucumán.

 

  • Tablas en Sarandí

Arsenal y Talleres de Córdoba empataron 1 a 1 en Sarandí, en un partido de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Con gol de Sebastián Lomónaco de penal para los locales y de Gonzalo Goñi en contra para los cordobeses, el empate entre ambos fue justo porque evidenció la falta de creación y definición en los dos, que navegan desde hace tiempo en la improductividad, al punto tal que ninguno de los dos ha ganado aún en el certamen.

En el primer tiempo los arqueros no tuvieron mucho trabajo. Pero sobre el cierre Ibáñez, dentro del área cordobesa, lanzó un centro; la pelota pegó en el codo de Malatini; el árbitro Luis Lobo Medina sancionó sin consultar al VAR y Lomónaco canjeó la falta por un gol para Arsenal.

En el segundo tiempo Talleres se fue encima de Arsenal y Michael Santos y Federico Girotti convirtieron en figura a Alejandro Medina, el arquero local, con un par de intervenciones.

El empate de Talleres fue producto de un "blooper" de Goñi, que primero intentó despejar y se la sirvió a Michael Santos, que definió con mucha calidad, la pelota golpeó en el palo y le pegó al zaguero para meterse en el arco.

Ambos técnicos realizaron cambios y entre ellos se destacó el ingreso de Facundo Kruspzky para el local y de Héctor "Rayo" Fértoli para los cordobeses. El ex San Lorenzo le permitió a la T manejar la pelota y alimentar mejor a los delanteros.

Por el lado de Kruspzky, tuvo dos intervenciones que casi le dan la victoria a Arsenal, aunque en una sola de ellas fue necesaria la intervención de Guido Herrera.