Festejo. Francisco Velázquez ya hizo lo suyo y San Juan empieza a festejar en cancha de Godoy Cruz. Era victoria y campeonato al derrotar a Mendoza.

El trabajo silencioso siempre da sus frutos y el seleccionado Sub-15 de la Liga Sanjuanina lo terminó ratificando porque este domingo en la cancha de Godoy Cruz de Mendoza se dio el gusto de vencer por 1-0 al seleccionado de la Liga Mendocina para ser el mejor de Cuyo y clasificar a la Fase Final del certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El héroe de la tarde en la cancha del Tomba fue Francisco Velázquez, hijo del talentoso Panchito y nieto del legendario arquero de San Martín y de Social San Juan, Pancho.

El viernes, el seleccionado que dirige Gabriel Cortez dio el primer paso al vencer por 1-0 a la Selección de San Luis y quedó esperando la gran final de este domingo en el clásico contra Mendoza. Fue intenso, parejo. Complicado pero resuelto con absoluta justicia por ese gol de Velázquez que puso a San Juan en la cúspide de la Región Cuyo, quedando ya clasificado para la Fase Final donde estarán los 8 mejores del país. La chance de que la provincia pueda organizar esta final es más que concreta a la luz de los eventos que han pasado por San Juan y los que están por venir. Un sueño que puede materializarse.

Ganadores. El equipo que dirige Gaby Cortez cumplió con el objetivo y ahora apunta a la Fase Final.


El equipo campeón fue el siguiente:

Tadeo Ponce, Mauricio Benega, Juan Cruz Jofré, Jonathan Thebault, Martín Montiveros, Ismael Vilte, Rodrigo Bernal, Nicolás Silka, Francisco Velázquez, Matías Ivaceta, Nicolás Olivera, Federico Puga, Agustín Ramos, Santiago Bravo, Alejo Bustos, Braian Cabaña, Kevin Ibazeta, Marcos Rodríguez, Matías Tejada, Ezequiel Argañaraz, Agustín Ramos. DT: Gabriel Cortez. AC: Claudio Ramos, Marcelo Ayllon y Rubén Soria. Coordinador general: Juan Pagés.