Gran diferencia. Pese a un comienzo parejo entre San Juan y San Luis, el seleccionado local supo demostrar su categoría y doblegó por 17 puntos a los puntanos.
 

Tras el estupendo debut en el Promocional de básquetbol ante San Luis 82-65, San Juan, que vuelve a jugar en Primera a nivel nacional tras una década, tendrá esta noche un juego clave buscando el objetivo de meterse en el próximo Argentino que se disputará a fin de mes en Neuquén. Desde las 21.30 horas, el combinado que conduce Sergio Cabañas se medirá ante Formosa, el otro seleccionado fuerte de esta Zona A y que anoche se medía al cierre de la edición con San Luis. El seleccionado del Noroeste cuenta con un plantel de mucha categoría y con un promedio de altura importante. Será vital el resultado de hoy de cara a las semifinales de mañana, pues si San Juan gana la zona será local ante el segundo de la Zona B, mientras que si pierde deberá viajar a Mendoza para medirse con el mejor de la B, probablemente el combinado de la vecina provincia.


“Sabemos que es un partido complicado, pero tenemos material como para conseguir el objetivo de triunfar. Tenemos que hacer bien las cosas básicas y también los famosos ‘detalles’. Si lo hacemos, es posible ganarle a Formosa, que viene de jugar el Final Four de Desarrollo”, remarcó el emblema de San Juan, Claudio Manrique, quien a sus 37 años todavía marca la diferencia El base continúa vigente y como el pilar mayor se apoya en la familia para continuar: “Puedo seguir jugando principalmente gracias al apoyo de Natalia, Pía, Machi y Juan Cruz”, remarcó.


San Juan trabajó durante un mes de forma exigente para llegar a pleno al torneo. Tras sacarse la tensión ante San Luis, llegó el momento de un paso clave buscando acceder al Argentino.

Aliento

Será importante para San Juan contar con un buen marco de público esta noche contra Formosa, luego que en el debut hubo 3.000 espectadores alentando en el Aldo Cantoni. El valor de la entrada será de $50.

Sudamericano: tiempo de semis

Con 10 puntos del sanjuanino Juan Hierrezuelo (foto) en la victoria argentina sobre Uruguay (84-65), la albiceleste U17 se clasificó ayer a las semifinales del Sudamericano de básquetbol que se disputa en Perú. En esa instancia se topará esta jornada contra el segundo del Grupo A, Colombia, a partir de las 20 horas. En la otra llave se medirán Chile (mejor del A) ante el segundo del B, Ecuador. El player formado en Ausonia fue titular ante los charrúas y además contribuyó con 9 rebotes, en los 25 minutos en cancha.


Este campeonato le permite a los tres mejores seleccionados clasificarse al Premundial a disputarse el próximo año y que clasificará para el torneo ecuménico donde Argentina será anfitrión con las sedes de Rosario y Santa Fe. La última experiencia argentina como anfitrión de un torneo así fue en agosto de 2005 cuando las ciudades de Mar del Plata (Polideportivo Islas Malvinas) y Córdoba (Orfeo) alojaron el Mundial U21