Los números lo ayudaron. Después del sabor amargo por el empate ante Agropecuario, pasó la fecha y Atlético San Martín se quedó dentro de los 8 del Reducido. En el límite, pero adentro. Sabiendo que de cara a la recta final en la que solamente tendrá un partido más de local y dos salidas, sin contar la fecha libre, hoy poniéndose al día visitará a Almagro desde las 15,30 sabiendo que serán mucho más que tres puntos en juego. Tres puntos que definirán su destino porque con un triunfo, subirá dos posiciones en ese grupo de los ocho que clasifican. Es el día, el momento y tal vez el rival. Almagro suma dos reveses seguidos con dos triunfos en las pasadas cinco fechas, aunque en la última jornada de la Zona A, el Tricolor perdió con Flandria y se metió en la zona caliente del descenso con apenas 4 puntos de luz sobre San Telmo y el propio Flandria. San Martín, que de los últimos 15 puntos en juego ganó seis, y eso frenó su marcha, pero el último antecedente como visitante lo respalda, con aquella victoria en Temperley de la fecha 31. Para San Martín es ganar sí o sí, sabiendo que el domingo visitará a Brown en Puerto Madryn por la fecha 35.
En los nombres, para el Verdinegro será el momento del regreso a la titularidad de Mariano Monllor en el arco, con todo lo que representa el Chino en ese puesto. Una dosis extra de seguridad para sostener el resto del armado que no cambiaría demasiado desde lo táctico con las dos líneas de cuatro, mediapunta y un delantero. La probable titularidad de Francisco Grahl sacaría de la formación a Alexis Vega o Manuel Llano en el mediocampo, como una de las posibles modificaciones aunque nada está confirmado. Monasterio también probó con otro punta más para darle más compañía a Arturia, pero todo se terminará de definir en la previa en el estadio Tres de Febrero. Del otro lado, el Almagro de Fernando Ruiz tratará de ser aquel que casi dio la nota en Copa Argentina empatándole a Boca Juniors y perdiendo apenas en los penales. Necesitado de puntos, sabiendo que una caída lo pondrá a tiro de los tres que vienen desde abajo presionando por la salvación, en la formación del Tricolor se espera repetir la misma formación que en la fecha pasada por la Primera Nacional cayó en Flandria.
Para San Martín, es ganarlo. Son tres puntos y el destino en juego en algo más que un solo partido. Así como antes no debió dejar pasar su momento, hoy no tiene margen de error.
Agenda verdinegra
San Martín jugará este domingo 24 desde las 15,30 en Puerto Madryn visitando a Guilermo
Brown. Luego, en San Juan será local de Defensores Unidos de Zárate por la fecha 36,
mientras que en la fecha 37 quedará libre, ocasión en la que podría darse el partido
contra San Lorenzo por Copa Argentina. Cerrando, luego, la fecha 38 visitando a Flandria en el final de la temporada.