Se termina la semana más decisiva de esta atípica temporada para Atlético San Martín y todo está apuntando al Sur de nuestro país donde el domingo enfrentará a Guillermo Brown por la última fecha de la Zona A de la Fase Reválida, buscando una de las dos plazas en juego para avanzar en la búsqueda del segundo ascenso. El plantel Verdinegro trabajó este miércoles por la mañana y hoy lo hará también en horario matutino. Mañana viernes, después del entrenamiento en ese mismo turno, habrá almuerzo y posteriormente el largo viaje a Puerto Madryn, teniendo previsto recién volver a moverse ya instalados en la concentración esperando el crucial choque del domingo a las 17,10.

En las novedades futbolísticas del plantel de Paulo Ferrari, todo se reduce a una sola duda: Ezequiel Rescaldani o Lucas Campana. En la posición de delantero central, ellos son los dos candidatos porque el mismo técnico ya planteó su postura contra Belgrano de Córdoba arrancando con Campana en los primeros 45" y luego reemplazandolo por Rescaldani en el complemento. El resto de la formación parece salir de memoria más allá de las molestias físicas que evidenció en partido Fernando Cosciuc pero de las que está recuperado. De no mediar imprevistos, San Martín iría con Cozzani en el arco; Molina, Cosciuc, Hernández y Aguirre en la defensa; Berterame, Pelaitay, González y Ruiz en el medio; Giménez con Campana o Rescaldani en el ataque. Todo se definirá en las prácticas de hoy y de mañana, esperando la decisión del entrenador Ferrari.

De visitante, San Martín tiene rendimiento ideal: dos jugados y dos ganados, ambos 1-0.

Además está ya confirmado que Yamil Possi será el juez contra Brown, siendo así el séptimo juez que dirigirá a San Martín en este torneo corto, sin repetir en ninguna fecha. En el debut, contra Chicago, el árbitro fue Fabricio Llobet, luego llegó el choque con Barracas Central y lo dirigió con polémica, Diego Ceballos. En la tercera fecha, en Mar del Plata, Pablo Dóvalo fue juez frente a Alvarado. Para recibir a Mitre de Santiago del Estero, el árbitro que dirigió a San Martín fue Lucas Comesaña, en tanto que en la vital victoria en Mendoza sobre Independiente Rivadavia, el juez fue Adrián Franklin. El último antecedente es el de Ariel Penel en el empate con Belgrano de Córdoba.


 

LA DEFINICIÓN

  • La última fecha ya tiene lista su programación

La siguiente es la programación prevista para la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional, tanto en zona Campeonato como Reválida, a disputarse entre el domingo 10 y lunes 11.

Zona Campeonato

Grupo A: Domingo 10, a las 17.10: Estudiantes de Río Cuarto-Agropecuario de Carlos Casares (TV); Ferro-Estudiantes de Buenos Aires (TV); Platense-Temperley (TV) y Deportivo Morón-Atlanta.

Grupo B: Domingo 10, a las 19.15: San Martín de Tucumán-Gimnasia de Mendoza; Villa Dálmine-Defensores de Belgrano; Atlético de Rafaela-Sarmiento de Junín (TV) y Tigre Deportivo Riestra.

Zona Reválida

Grupo A: Domingo 10, a las 17.10: Barracas Central-Nueva Chicago; Brown de Puerto Madryn-San Martín de San Juan; Independiente Rivadavia Mendoza-Mitre de Santiago del Estero y Belgrano de Córdoba-Alvarado de Mar del Plata (TV).

Grupo B: Lunes 11, a las 21.10: All Boys-Instituto de Córdoba; Almagro-Chacarita Juniors (TV); Quilmes-Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy-Santamarina de Tandil.