San Martín venía bien, levantando. Y en Tucumán encontró una piedra en el camino. No tuvo una buena tarde. Acumuló errores y le faltó definición en los metros finales. La consecuencia fue de lo peor. Su tocayo tucumano lo terminó goleando y pegándole un cachetazo en lo anímico.

Ese golpe negativo hoy lo puede dejar en el olvido. Es una oportunidad ideal toda vez que será local en Concepción del envalentonado Temperley, que está bien metido entre los de arriba en la tabla de posiciones y en los últimos partidos ha exhibido un excelente nivel de juego.

El choque con el Gasolero será a las 17. En la cancha del Pueblo Viejo con un estado no ideal que presenta el Verdinegro y que ya está trabajando para mejorar, de ahí que los dos próximos partidos como local los disputará en el estadio "San Juan del Bicentenario".

Así como San Martín viene de ser goleado en Tucumán, Temperley llega agrandado por la última victoria ante Defensores Unidos de Zárate, otro muy buen equipo.

Son dos realidades distintas pero que no determinan un resultado antes que el partido se juegue. Nadie gana por antecedentes. Algunos lo hacen por merecimientos. Pero otras veces se da cualquier resultado.

San Martín piensa en recuperarse. Y qué mejor en casa. Para eso el técnico César Monasterio ensayó durante la semana algunas variantes. Cambió el esquema de juego de las anteriores presentaciones. Esta tarde irá con línea de cuatro, tres volantes que mezclarán creación y marca, un enganche y dos puntas.

Eso muestra que el Verdinegro está dispuesto a tratar de dominar campo y pelota. Buscar el protagonismo, amén de las condiciones del empinado rival. Y justamente Temperley se insinúa en la previa como convencido de que su negocio estará en esperar bien armado defensivamente y sacar, cuando se pueda, rápidos contragolpes.

Esta décima fecha es vital para sumar puntos. San Martín lo sabe. Está en el puesto 10 pero si gana puede meterse de nuevo entre los clasificados al Reducido. Es cierto, todavía queda mucho camino por recorrer pero quedar aún más relegado será un ir siempre cuesta arriba.

 

Los otros de hoy

Los otros partidos de hoy por la zona A son: Brown (Puerto Madryn)-Almagro (15:00); Defensores Unidos (Zárate)-San Telmo (15:30); Güemes (Sgo del Estero)-Def. de Belgrano (15:30); Alvarado (MdP)-Nueva Chicago (16:00); y Gimnasia (Mendoza)-All Boys (16:00). Libre figura Agropecuario.

En tanto que por la zona B: Estudiantes (BsAs)-Dep. Madryn (15:30); Quilmes-Dep. Maipú (15:35) y Ferro-Chaco For Ever (19:00). Mañana, Riestra-Mitre de S. del Estero (17:30); Atlanta-Tristán Suárez (19:40) y Racing (Cba)-Chacarita Jrs (21:40).

 

POR LA MISMA ZONA

  • Alte. Brown rescató un empate ante Morón

Empate. Se dio en el clásico Morón y Almirante Brown, en la zona A, en la que está el Verdinegro.

 

Almirante Brown rescató un empate 2-2 en el clásico ante Deportivo Morón, disputado en el Nuevo Francisco Urbano, y regresó a la punta de la Zona A de la Primera Nacional, que comparte junto a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, libre en la duodécima fecha.

El local se puso dos veces en ventaja a través de Brian Orosco (48m. PT) y el defensor Nicolás Henry (16m. ST), pero la "Fragata" logró empatar con tantos del atacante Tomás Bugallo (13m. ST) y el mediocampista Germán Rivero (35m. ST).

Almirante, que llegaba de perder su invicto en la temporada ante Güemes de Santiago del Estero, alcanzó las 20 unidades y quedó en la misma línea del "Sojero", un punto por encima de Temperley.

Por su parte, Flandria dio vuelta el partido y superó por 2 a 1 a San Martín de Tucumán, de local, también por la Zona A.

Leonel Lucca (18m. PT -de penal-), abrió el marcador para el conjunto norteño; pero Alejandro Gagliardi (37m. PT) y Lucas Seimandi (30m. ST) marcaron la recuperación del "Canario".

Además, por la Zona B, Brown de Adrogué venció por 2 a 0 a Villa Dálmine con tantos de Agustín Lavezzi (3 y 36m. PT).