La punta tiene dos dueños en el Torneo de Verano y es que Atlético San Martín logró igualar la línea de San Lorenzo de Ullum después de golear por 4-1 a Juventud Unida, en uno de los partidos más importantes de la jornada 9 que se terminará de completar este martes cuando San Lorenzo de Ullum reciba a Peñarol. Con dos goles de Víctor Lanosa, otro de Juan Schiany y el restante de Marcos Santander, San Martín aprovechó su chance en el predio 'Emmanuel Mas' de subirse a la punta del Torneo de Verano ante un Juventud Unida que está demasiado lejos de aquel que fue protagonista del Torneo de Invierno.

En la calle Sargento Cabral, con el debut de Raúl Ibaceta como entrenador Merengue, Colón Junior venció por 1-0 a Villa Obrera con un gol de penal de Fabián Carrizo. En Alto de Sierra, Sportivo López Pelaez demostró que no le queda grande la categoría goleando 4-1 a Atlético Recabarren de Zonda, que sigue hundiéndose en el descenso sin poder revertir su presente.

Triunfo. El ciclo Ibaceta empezó con victoria de Colón sobre Villa Obrera.

En La Bebida, Rivadavia y Desamparados terminaron sin poder sacarse ventajas, para terminar empatando sin goles en un resultado que les sirvió de poco para sus expectativas. Rivadavia, que festejó 99 años esta semana, espera la definición del partido con Marquesado para definir sus opciones de clasificación a Cuartos de Final y pensando en el Regional Amateur.

El martes, a las 16, San Lorenzo recibirá a Peñarol en la Vila Aurora completando la novena fecha

En Zonda, en la Villa Basilio Nievas, Juventud Zondina volvió al triunfo ganandole por 3-2 al Atlético Marquesado en un partido intenso, cambiante que recién en el final se terminó definiendo para los zondinos.

En La Rinconada, Atenas Pocito y el Atlético Unión no pudieron salir de su irregularidad terminando empatados y sin goies. Algo parecido se dio en la Esquina Colorada ya que Sportivo Del Bono no pudo ante Deportivo Aberastain para cerrar el domingo empatando. Y finalmente, en el Sur de Pocito, Deportivo Carpintería metió tres puntos clave para la permanencia derrotando por 3-1 a Sportivo 9 de Julio que venía en racha positiva.