Sueño cumplido. Cecilia Godoy, Sergio Vera y Juan Ureta serán los atletas sanjuaninos en Chile, en el torneo más importante del vecino país.

El Crossfit es una actividad que crece arduamente en la provincia. Quienes compiten buscan nuevos desafíos y entre esos a nivel sudamericano el WodStock que se desarrolla cada año en Chile, es la principal motivación. La cita se disputará el 28, 29 y 30 del corriente mes, y contará con los mejores atletas de esta parte del continente, entre los que estarán tres representantes sanjuaninos que lograron clasificarse para medirse ante el más alto nivel. Se trata de Cecilia Godoy, Sergio Vera y Juan Ureta.

Los tres atletas del "Soyuz Fitness Club", lograron clasificarse al megaevento en el Open realizado hace unas semana por una red social. Es que el Crossfit es una disciplina tan globalizada que generalmente realiza sus torneos clasificartorias en una plataforma donde se suben los trabajos que cada atleta debe realizar, que después son evaluados por los jueces. Godoy, que competirá en categoría Master damas, logró clasificarse tercera en su categoría, un gran logro sabiendo de la enorme cantidad de participantes. En tanto que Sergio Vera se metió octavo en la categoría de Master varones y Ureta, entre los Elite, también fue octavo.

"El Crossfit es un deporte multifactico, complejo e intenso pero si está bien organizado y planificado, lo puede hacer cualquier persona. Las mejoras que tiene a nivel físico y psíquico es enorme, integra un montón de capacidad funcionales en el cuerpo, es muy motivante. A mi vida llegó muy tarde, porque me hubiese encantado encontrarme antes con este lindo deporte", manifestó Godoy. Los representantes sanjuaninos no cuentan con apoyo de sponsors. Costearon su viaje, inscripción y logística, mediante rifas y fondos propios. En Chile buscarán poner en lo más alto el nombre de San Juan.

Experiencia. Cecilia Godoy, extriatleta, se metió en el Crossfit y a sus 41 años se medirá con el más alto nivel.