Imbatible. Santiago Pérez mostró su potencial ante el mendocino Pablo Ponce y lo batió por nocaut técnico. Un gran espectáculo del púgil local. 


En el mundillo del boxeo, siempre todo quien comienza sueña con su debut como profesional. Pocos se pueden llegar a imaginar que debutarán ganando y con el plus de ser por nocaut técnico. Anoche a Santiago Pérez ese sueño se le hizo realidad y a lo grande. El pibe de 21 años, tuvo su debut ante el mendocino Pablo Ponce en un combate pactado a cuatro round por la categoría Superwelter, en donde el local fue el ganador tras noquear a su rival cuando transcurría el tercer parcial.


“La verdad que no lo puedo creer todavía. Nunca pensé en llegar a profesionales, me preparé muchísimo para que llegara este momento del debut pero creo que no imaginaba que se podría dar por nocaut, es un sueño”, contó el chico que comenzó en el boxeo hace cinco años en la Escuelita de Boxeo de Mario Cabello. “Estaba nervioso al principio, pero a medida que pasó el segundo round me fui soltando, en el tercero vi que el apuró más la pelea, entonces si yo me quedaba quieto me iba a llevar por delante, por eso me animé y le fui fuerte, por suerte se me pudo dar”, expresó mientras no se cansaba de recibir saludos por parte de sus familiares y amigos y de algunos aficionados que también se acercaron a felicitarlo tras la enorme pelea que brindó. “Mi familia y la gente de la Escuela es la que siempre confió en mí, esto va para ellos”, agradeció Santiago quien todavía no lograba entender lo que había conseguido. “Este día no se me olvida más”, cerró el pibe que dejó de ser promesa y que ya es toda una realidad en el boxeo local.

Excelente ubicación

Como no había ocurrido en veladas anteriores, la organización ubicó a la prensa en un sector preferencial en el ring side, con mesa, wifi y todo lo necesario para que los medios gráficos trabajaran de la mejor manera, sabiendo que la velada terminó tarde y en los diarios el tiempo vale oro.