Bautismo. Luis Scola, de 39 años, tuvo ayer su primer entrenamiento en el Olimpia Milano de Ettore Messina.

Luis Scola se entrenó ayer por primera vez en Olimpia Milano, actual campeón de Lega A de Italia y que compite en la Euroliga, tras cerrar su llegada el pasado domingo.

Scola, reciente subcampeón del mundo con el seleccionado argentino y campeón olímpico en Atenas 2004, se mostró concentrado, serio e intenso en el primer entrenamiento, según explicaron los periodistas italianos presentes.

"Estoy muy emocionado, le quiero dejar un saludo a todos los fanáticos y espero verlos pronto", expresó el porteño, de 39 años, al llegar a Milán.

Por su parte, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tuiteó: "Lo mejor de lo mejor para nuestro capitán en esta nueva aventura italiana", con una foto en la que se lo ve con la camiseta de Olimpia Milano.

Scola fue una de las figuras en el subcampeonato argentino en el Mundial de China, con un promedio de 17.9 puntos, 8.1 rebotes, 1.8 asistencias. El último "sobreviviente" de la Generación Dorada aún no definió si estará con el seleccionado "albiceleste" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El equipo
 

Olimpia Milano, dirigido técnicamente por Ettore Messina -ex ayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs- ya comenzó la temporada y perdió el domingo ante Brescia 73 a 65 como local, por la segunda fecha de la Lega A, tras el debut con victoria el jueves pasado como visitante frente a Treviso 75 a 53.

Scola llega para aportarle mucho a un equipo muy importante del Viejo Continente. Habrá que ver como Messina -quien dirigió a Emanuel Ginóbili en el Kinder Bologna- lo utiliza.