Una angustiante situación se vivió este sábado en el Estadio Monumental, donde River Plate y Defensa y Justicia le dieron continuidad a la fecha 19 de la Liga Profesional. El encuentro debió ser interrumpido a los 13 minutos del primer tiempo debido a que desde las gradas se improvisó un pedido generalizado para que se parara momentáneamente el espectáculo. El cotejo se reanudó pero se suspendió poco más de diez minutos después, cuando se supo que una persona había muerto al caer al vacío desde la tribuna Sívori alta.

Alrededor de las 18.30, River difundió un comunicado en el que notificó: “Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto (...) La tribuna, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”.

Junto al comunicado, desde la institución confirmaron la identidad del hincha fallecido: se llamaba Pablo Marcelo Serrano y tenía 53 años. Era socio del club y formaba parte de la agrupación “Los Pibes del 20”, con sede en la ciudad bonaerense de Morón. En su entorno lo conocían como “Carucha”.

Luego de que se difundiera la triste noticia, desde la filial riverplatense de Morón expresaron su lamento: “Hoy nos tocó la desgracia muy de cerca. Desde Filial Morón queremos expresar nuestro mas sentido pésame para la familia, amigos y seres queridos de Pablo Serrano, hincha, socio y amigo de River Plate. Queremos mandar un fuerte abrazo y solidarizarnos con todos los amigos de su agrupación Los Pibes del 20 de Morón. Estamos a su disposición para lo que necesiten. Q.E.P.D ‘Carucha’”.

Según supo Infobae, además, Serrano tenía domicilios registrados en el barrio porteño de Monserrat y en la localidad de Castelar. Los datos oficiales también dan cuenta de que trabajó, entre 2007 y 2019, en tres firmas de empresas de servicios de seguridad.