Referente. En el 2014, Néstor Ortigoza se coronó campeón de América con San Lorenzo siendo figura estelar.

El director técnico de San Lorenzo, Diego Monarriz, fue "prudente" en relación a la posible vuelta al club del mediocampista Néstor Ortigoza y avisó que su proyecto futbolístico se basa en la inclusión de los juveniles. El ex entrenador de la división Reserva, confirmado en el cargo tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi, explicó que el eventual retorno de Ortigoza "es un tema que manejó Marcelo (Tinelli, presidente del club) desde el corazón". "Quiero ser prudente y no decir una cosa que se pueda mal interpretar porque son tipos que le han dado mucho al club. Tampoco le voy a cortar la carrera a nadie, en el sentido de poder volver al club por amor, pero nuestro proyecto son los juveniles", reafirmó Monarriz en una entrevista con Fox Sports. Ortigoza, de 35 años, desvinculado de Rosario Central, confesó su ilusión de regresar a San Lorenzo, algo que parece muy difícil hoy.


Complicado
 

Monarriz admitió que para el club sería "dificilísimo" ceder al goleador Adolfo Gaich al seleccionado sub-23 que buscará a partir del 18 de enero en Colombia la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Hablé con el "Bocha" (Fernando Batista, DT del seleccionado), soy muy amigo y fue muy claro: cada uno tiene sus intereses", lamentó.