Chapecó, Télam. San Lorenzo no pudo anotarle a Chapecoense y el 0 a 0 final lo condenó a no jugar la final de la Copa Sudamericana, privilegio que por primera vez en su historia quedó en manos del conjunto brasileño.
Así el equipo Azulgrana, que venía de ser eliminado por Gimnasia La Plata en la Copa Argentina hace siete días, se quedó solamente con el campeonato local que recién finalizará a mediados de 2017, aunque con el consuelo que en febrero ya estará compitiendo nuevamente en Copa Libertadores.
La eliminación de los de Boedo también fue sufrida por Independiente, que soñaba con que el Ciclón ganara esta Copa Sudamericana para atrapar la última chance que tenía de jugar la Libertadores 2017.
El empate en uno en el partido de ida en el Nuevo Gasómetro resultó letal para las aspiraciones sanlorencistas por valoración del gol como visitante, algo que se sumó a las dos fechas de suspensión que recibió Belluschi.
En los primeros minutos San Lorenzo intentó manejar la pelota pero no lo logró completamente. Chapecoense, a su vez, empezó esperando el contragolpe. Y por esta vía el local casi llega a la apertura cuando William Thiego convirtió mano a mano con Torrico, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.
Previamente el Ciclón tuvo una oportunidad en los pies del sanjuanino Emmanuel Mas, que remató a quemarropa desde el borde el área chica, pero respondió muy bien el arquero Danilo. Después, los dos se repartieron oportunidades hasta el final de la primera etapa.
Para la segunda mitad San Lorenzo empezó a exponer sus urgencias y entonces el técnico Aguirre mandó a la cancha a Blandi por un híbrido Corujo.
Tratando de no perder la paciencia el conjunto de Boedo buscó atacar con insistencia pero sin perder la lucidez, algo que supo aprovechar Blandi intentando sorprender a Danilo con un disparo desde 40 metros que alcanzó a manotear el arquero.

Poco después de los 15’ un cabezazo hacia atrás de Coloccini rebotó contra el palo derecho del arco de los brasileños. Una chance más de Cerutti que chocó con la seguridad del arquero Danilo parecía que no se iba a repetir, pero en la última acción, cuando ya se habían consumido los 4’ de descuento, Angeleri dispuso de la mejor chance de la noche dentro del área chica brasileña y su remate cruzado fue rechazado con el pie una vez por la figura del partido, el arquero local.
ANGELERI
“Merecíamosllegar a la final”
El defensor de San Lorenzo, Marcos Angeleri, quien tuvo la clasificación en sus pies en la última acción, no ocultó su tristeza. “Merecíamos llegar a la final, más que nada por lo que hicimos en el partido de ida. Si hay que reprocharse algo es que en nuestra cancha tuvimos chances para marcar diferencias y no lo hicimos. Es una pena, porque no pudimos culminar de la mejora manera un semestre que venía muy bien”, evaluó. Luego dijo: “En el primer tiempo no tuvimos el juego que pudimos desplegar en el segundo, en el que fuimos más agresivos. Hicimos todo lo posible para ganar, pero no se dio. Nos vamos con la cabeza alta, pero muy tristes”.
